Mayco Montiel
Son más de 1 mil 500 vehículos del transporte escolar que serán inspeccionado en el país, esto como parte del Plan Escolar 2024, así lo dio a conocer la Comisionada General Vilma Reyes, Co-Jefatura de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).
“Todos de manera simultánea estamos en esta tarea, iniciando el proceso de capacitación y de inspección, que está contemplado que se termine en diez días, de esta manera vamos a garantizar a la comunidad estudiantil, a los niños, a los profesores, la seguridad en el transporte escolar”, manifestó la Jefa Policial.
Para esto tránsito a nivel nacional capacitará a 3 mil conductores y ayudantes de este sector, quienes garantizan el servicio a las familias y estudiantes.
“El proceso de la inspección abarca una evaluación visual técnica de las unidades, desde la parte externa de las unidades, hablando de los sistemas claves como la dirección, las luces, frenos y todas las partes de seguridad el pasillo, asientos, ventanas y botiquín de auxilios”, enfatizó Norman Robles, Director de Operaciones de INTRAMMA.
De esta manera se garantiza desde ya la seguridad escolar, para este año 2024, previniendo así accidentes de tránsito que lamentar, gracias a la estrategia que implementa el Buen Gobierno a través de la Policía Nacional y los aliados de la Seguridad Vial.