Hijas e hijos de oficiales del DOEP reciben su mochila escolar

Tatiana Rodríguez Vargas

Con mucha alegría las hijas e hijos de oficiales que laboran en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) recibieron su mochila escolar, que les otorga el Buen Gobierno.

Este acto fue presidido por el Comisionado General Justo Pastor Urbina y la Comisionada Mayor Jeovania Chamorro, Co-Jefatura de la DOEP, acompañado de miembros del Consejo de Dirección de esta Especialidad.

“Estamos haciendo entrega de esta mochila escolar en el que estoy seguro que ayudará en el proceso de formación de este año escolar 2024, que sean ustedes siempre manteniendo esa excelencia académica porque ustedes son el futuro de nuestra Patria”, mencionó el Comisionado General.

Señaló a los niños y niñas que “siéntanse orgullosos de sus padres, del trabajo que ellos realizan, del sacrificio que ellos hacen porque la riqueza mas grande que tenemos es la Paz y por ellos sus papás y sus mamás trabajan en la Policía Nacional, en nuestra Dirección de Operaciones Especiales. Les insto a seguir adelante, a seguir estudiando y ser grandes como nuestro Rubén Darío, a cumplir el sueño de nuestros Héroes y Mártires y sepan aprovechar la oportunidad de Educación que nuestro Buen Gobierno impulsa para todos ustedes”.

Felicidad por su nueva mochila

Este beneficio solventa el bolsillo de las y los oficiales que preparan a sus hijas e hijos para el regreso a clases, así lo mencionó la Oficial Marina Contreras, “es una gran bendición, es una gran ayuda, gracias a nuestro Gobierno que nos dio este bono, porque para muchas madres es muy importante y me siento bendecida”.

La niña Carola Úbeda, fue excelencia académica en el año 2023 y dijo que su propósito es “seguir mejorando cada día, ser el orgullo de mis padres”, esta jovencita iniciará su segundo año de secundaria, su papá el SubInspector Francisco Úbeda dijo que se siente orgulloso por su hija “por sus logros, ya que la entrega de estos útiles y la tablet es fruto de su esfuerzo que realiza día a día en su colegio”.

Más de 1,700 niñas y niños fueron los beneficiados en esta especialidad policial, materiales didácticos que servirán de apoyo para sus estudios en este nuevo año lectivo 2024.