Rehabilitan Unidad Policial en San José de Bocay

Sub Oficial Alexander Ríos

Con el fin de brindar una atención de calidad, en ambientes modernos y eficientes que presten las condiciones a los funcionarios policiales y sus habitantes, la Institución Policial esta mañana inauguro la rehabilitación de la unidad policial en San José de Bocay, micro región de Ayapal, en Jinotega.

Acto que fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Marvin Castro y Javiera Auxiliadora Mendoza, de la Co-Jefatura de la Delegación Policial Departamental de Jinotega, compañero Gustavo Zeledón Siles, Secretario Político de Jinotega, compañero Javier Gadea, Alcalde de San José de Bocay y autoridades locales.

El Comisionado General Sáenz indicó que con esta rehabilitación se demuestra “la importancia que le da nuestro Gobierno a la Seguridad ¿qué significa la Seguridad? Significa prosperidad, bienestar, crecimiento, desarrollo, significa el bienestar de las familias nicaragüenses que es lo que persigue nuestro Buen Gobierno”.

Añadió que en esta casa policial se “cambió el mobiliario para la comodidad de las personas que nos visitan y para mejorar las condiciones de los oficiales, se dotó de estas motos para poder tener una mayor capacidad operativa para cubrir las demandas de los ciudadanos de San José de Bocay y las comunidades aledañas nos efectúen”.

Esto es una gran alegría para la población de este sector norteño, así lo indicó doña Eveling Gómez, “es una oportunidad, porque teniendo a la Policía dentro de nuestro municipio la población se siente más segura, es un local donde la población puede venir a presentar sus inquietudes, cualquier cosa que pase inseguridad en las comunidades, aquí hay buena atención”.

Esta unidad policial fue inaugurada en memoria del Inspector Juan Francisco Rizo Rodríguez, quien laboró durante 17 años en la Institución Policial, la que está equipada con mobiliarios y medios de transporte, ascendiendo su inversión 1.1 millón de córdobas, lo que permitirá garantizar una atención más rápida y eficiente a los habitantes de esta zona productiva del país.