Niños retornan a sus aulas de clases en Bendiciones y Victorias

Tatiana Rodríguez Vargas

Un hermoso lazo resaltaba en la coleta de la niña María Azucena Moreno, quien de mano de su mamá se dirigía a su primer día de clases en el colegio Luis Alfonso Velásquez Flores, para nuevamente recibir el pan del saber con mucha seguridad.

“Yo siento que voy a estar bien y voy a ser una buena alumna”, mencionó esta pequeña que va a cursar su quinto grado de primaria, e insta a los otros niños a “que se esfuercen y crean en sí mismo”.

Por su parte, su mamá doña Ninoska Moreno manifestó que espera que este año su niña “siga siendo buena, ella siempre ha sido excelencia académica y aquí los maestros son excelentes maestros”, asimismo agradeció la protección que brindan los Centinelas “la Policía siempre viene y el guarda está al pendiente”.

 

Trabajo coordinado

Este colegio es parte del territorio del Distrito 1 de Managua, aquí las 160 casas de estudios abrieron sus puertas para brindar el conocimiento a las nuevas generaciones que se disponen a formarse y ser el futuro del país.

“Gracias a Dios, al Comandante Daniel y la Compañera Rosario tienen una prioridad como es el Ministerio de Educación, ahorita el 100% de docentes capacitados, el 100% de directores capacitados de cara a dar una mejor atención a las niñas y los niños”, indicó la compañera Aura Real Mejía, Delegada del Ministerio de Educación del Distrito 1 de Managua.

Señaló que las buenas coordinaciones con las diferentes instituciones permiten el buen desarrollo de este año lectivo, resaltando el trabajo con la Policía, “nosotros tenemos una buena y muy excelente coordinación con los compañeros que dirigen la Policía del Distrito, tenemos a los Jefes de Sector que están pendientes de cada una de las escuelas y lo importante es que siempre que hay alguna situación nos comunicamos, si hay necesidad de reunirnos nos reunimos y en todo momento se da respuesta”, señaló Real Mejía.

Gracias a nuestro Buen Gobierno cada una de las casas educativas abrieron sus puertas para recibir a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que este año se encaminan en Bendiciones y Victorias forjando a los nuevos profesionales de esta Patria siempre Linda y Bendita.