Año 2024, una nueva oportunidad para más jóvenes

 

Teniente Iris Vásquez

Con el lema “Bendiciones y Victorias”, se dio apertura al año lectivo en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional. Son 230 jóvenes, de diversos distritos de Managua, que hoy llegaron con sus mochilas al hombro para iniciar sus estudios,  gracias al apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno.

La Comisionada General Janina Robleto, Co-Jefatura de la Dirección de Asuntos Juveniles, durante el acto, dio la bienvenida a los jóvenes, que hoy, reciben el pan del saber, y que será el primer paso para su educación.

“Una palabra corta, “Bendiciones y Victorias”, este es lema de este año, hoy marcamos el comienzo de un año lleno de aprendizaje, crecimiento y logro, esta es una oportunidad que una vez más nos permite Dios, y también el apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno que destina los recursos necesarios para poder atenderlos a ustedes, donde puedan crecer, donde puedan aprender y formar parte de una familia educativa”, refirió la Comisionada General Robleto.

Una gran oportunidad

Naomi Castañeda Gutiérrez, del barrio Aleyda Delgado, Distrito 8 de Managua, es una protagonista, que expresó sentirse muy alegre que se le está brindando esta oportunidad “tengo la expectativa de estudiar, prepararme, deseo estudiar computación, yo les digo a los jóvenes que aprovechen esta oportunidad, porque casi nadie la da”.

César Alí Vásquez, del barrio Loma linda, Distrito 3 de Managua, manifestó que al ingresar al Centro Juventud podrá continuar con sus estudios “podré estudiar, sacar mi carrera técnica y seguir adelante, a los jóvenes les recomiendo que aprovechen las oportunidades que se están ofreciendo”.

Docentes capacitados para brindar un mejor futuro

La docente Oscarlina Reyes Gaitán, quien imparte la materia de Ciencias Naturales, refirió que “una de nuestras principales metas para estos protagonistas, es que ellos sean protagonistas de su propio aprendizaje y que ellos partan de las propias experiencias de los mismos jóvenes, enriqueciendo su conocimiento científico tanto como el empírico”.

El docente Francisco Ballesteros Bonilla, quien imparte el curso de Inglés comunicativo, manifestó que “nosotros estamos enmarcados en dos metas principales, que es, primero lograr una retención arriba del 80%  y una promoción arriba del 70%”. 

El maestro Silvio Salinas López, docente del curso de Electricidad Residencial y Comercial, señaló que “nosotros en este momento tenemos tres semanas de inducción, en ese  momento vamos a familiarizarnos con ellos, la meta es apoyarlos, ayudarles para que ellos puedan adquirir la competencia del curso y puedan ellos insertarse a la sociedad”.

Estos jóvenes podrán profesionalizarse en una de las 8 carreras técnicas que se ofertan, Inglés, Computación, Belleza General, Barbería, Panadería, Mecánica, Electricidad residencial y Reparación de electrodomésticos.

Este día marca el inicio de una nueva etapa en las vidas de estos jóvenes, que aspiran y apuestan por un mejor futuro.