Estudiantes del Camilo Zapata inician sus clases en un ambiente de Bendición y Victorias

Abner Pérez Guzmán

Vistiendo los colores de la Patria azul y blanco, niñas, niños y adolescentes del colegio Camilo Zapata del Distrito 1 de Managua, acudieron  a su centro de estudios desde horas muy tempranas, para iniciar su nuevo ciclo escolar en un ambiente de Bendición y Victorias, quienes además gozan de la gratuidad de la educación, gracias a nuestro Buen Gobierno que garantiza una Educación gratuita y de calidad.

Este centro de estudios cuenta con una matrícula inicial  aproximada a los 1,000 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria regular y secundaria sabatina.

La Policía Nacional como parte de las acciones de protección de todas y todos garantizó la seguridad de esta comunidad educativa, ¨La seguridad que brinda nuestra Policía Nacional es muy buena aquí en el centro, tenemos buena comunicación, siempre que hay una dificultad ya sea con los estudiantes o con los padres nosotros llamamos y siempre acude la policía para la protección de todos gracias a Dios¨ detalló la Directora Ana Benavidez.

 

Recibidos con amor

En un acto de bienvenida las autoridades del colegio en este primer día de clases, realizaron la entrega de mochilas a estudiantes y maletines repletos de materiales escolares a los maestros para que inicien sus clases con en paz y amor.

¨Hay que seguir apoyando en sus estudios a nuestros hijos, esforzándonos a seguir adelante que esto es el sueño de todo niño es estudiar, hay niños que no pueden y otros quien tienen oportunidad y no quieren, como padres a que continuar impulsándolos a seguir adelante¨ expresó Rosa María Pérez, madre de familia.

La directora del colegio destacó la preparación de los maestros, a fin de garantizar un  adecuado aprendizaje  de los alumnos.

 ¨Bien los maestros vienen capacitados, estuvieron una semana en capacitación, refrescando conocimientos, aprendiendo nuevas estrategias, refrescando los métodos que van a implementar con los niños, siempre con la primaria y secundaria con actividades lúdicas, actividades que dejen aprendizaje significativos en nuestros estudiantes¨ mencionó, la Directora de colegio Camilo Zapata.