Tatiana Rodríguez Vargas
El Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional y el Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad, acompañados de miembros de la Jefatura y Consejo de la Policía Nacional, participaron en la celebración del Año Nuevo Chino (Año del Dragón) conocido como fiesta de la primavera.
Esta celebración presidida por el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea de Nicaragua y el señor Chen Xi, Embajador de la República de China.
En sus palabras, el embajador agradeció la presencia de los invitados a esta noche de gala y manifestó que “China y Nicaragua somos buenos amigos, hermanos y socios. China está dispuesta a trabajar junto con Nicaragua para crear un ejemplar de unidad, cooperación, beneficio mutuo y ganancia compartida”.
Esta celebración del Año del Dragón es muy importante porque “el dragón es un símbolo de la nación china que representa la bendición, éxito y salto hacia adelante ¡Sigamos avanzando con valentía en el nuevo año, y juntos hagamos esfuerzos incansables por la gran revitalización de la nación china y un futuro más brillante de la amistad entre el pueblo chino y el pueblo nicaragüense!”
Por su parte el Compañero Laureano Ortega resaltó la hermandad de estos dos países “Nicaragua y China hemos logrado importantes hitos en los últimos dos años desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, hemos contado con la cooperación de China en diversos campos, por la cual reiteramos nuestro profundo agradecimiento”.
Apuntó que “esta noche felicitamos a nuestros hermanos chinos y desde nuestra Nicaragua Bendita y siempre Libre compartimos con el pueblo chino la alegría del inicio de un nuevo ciclo, un nuevo año de grandes retos, grandes desafíos, que sabemos que bajo la sabiduría de nuestros líderes el Presidente Daniel Ortega, la Vice Presidenta Rosario Murillo y el Presidente Xi Jinping unidos de la mano será un año de luz y prosperidad”.
El inicio del Año del Dragón será este próximo 10 de febrero, donde todo el pueblo de este hermano país celebrará este acontecimiento.