Policía garantiza orden y seguridad en todos los cementerios del país

Tatiana Rodríguez Vargas

En total seguridad y con mucha tranquilidad, desde tempranas horas de la mañana del día de hoy, miles de nicaragüenses llegaron a los cementerios del país para visitar y adornar con flores la última morada de sus seres queridos.

En el cementerio Oriental de Managua, nos encontramos a doña Lidia Aguilar, quien acompañada de sus dos hijas arreglaba la tumba de su progenitora. Ella contó que le gusta venir un día antes por la tranquilidad. “Limpio los jarrones para ponerle otras flores, la pintamos y le cambiamos el vidrio de la foto”, explica.

Aprovechó para reconocer a la Policía Nacional por su labor, porque están cuidando a la ciudadanía que visita el camposanto. “Está la seguridad en la calle, en el cementerio y eso hace que me sienta más segura”, mencionó Aguilar.

En el Milagro de Dios

De igual manera, en el cementerio Milagro de Dios, ubicado en el Distrito Cinco de Managua, se observó la movilización del comercio así como de las familias que fueron a visitar a sus deudos.

“Hoy vine por lo que se mantiene vacío, pero ya mañana está lleno y el transporte es incómodo para venir uno, entonces vine hoy a limpiarlo y ponerle unas flores”, dijo doña Carmen Solano, quien visitó la tumba de su hijo.

Agradeció la seguridad con la que cuenta este cementerio “porque uno viene a comprar las flores y ahí le roban a uno, y si está la Policía no nos pasa nada”.

De esta manera, las familias nicaragüenses se adelantan para celebrar desde ya el Día de los Fieles Difuntos, recordando cómo eran en vida sus deudos y recordando que sus memorias siempre están presentes en cada uno de ellos.

Por su parte, la Policía Nacional realizará diferentes acciones para resguardar el orden, la tranquilidad y seguridad de quienes visiten estos camposantos.