Segunda Comisaría de la Mujer en Jinotega es un avance de restitución de derecho

Tatiana Rodríguez Vargas

“Aquí compartiendo un avance de restitución de derecho hacia todas las mujeres, con la alegría de inaugurar la segunda Comisaría de la Mujer, con un personal capacitado y especializado, comprometido en la atención, comprometidos en darle una respuesta oportuna, inmediata en los casos que vengan a interponer”, mencionó la Comisionada General Johanna Plata, Co-Jefatura de la Dirección de Comisaría de la Mujer, en el acto de inauguración de esta segunda oficina que vendrá a fortalecer el derecho de cada fémina a vivir en paz y libre de cualquier manifestación de violencia.

El acto fue presidido por los Comisionados Generales Marvin Castro y Javiera Auxiliadora Mendoza de la Co-Jefatura de la Delegación Policial Departamental de Jinotega, la Comisionada General Johanna Plata, el compañero Carlos Castro, Secretario Político Departamental de Jinotega, autoridades locales.

La Comisionada General Plata mencionó que se sigue “promoviendo el cambio, el porvenir, la esperanza de erradicar la violencia, el odio, la intolerancia, es un compromiso que hemos asumido el cual lograremos un resultado satisfactorio cuando formemos conciencia en la comunidad, en el hogar, en la escuela donde están nuestros hijos, hijas, hermanos, padres donde tenemos que fomentar la equidad entre hombres y mujeres”.

Esta segunda oficina lleva el nombre de la compañera Natividad Martínez Sánchez, una de las mujeres históricas del Cuá y que en vida luchó por los derechos de igualdad.

Para las mujeres de esta zona del norte del país, así lo mencionó doña Yadira Pineda al decir que “gracias al Buen Gobierno por todos los logros que hemos alcanzado, estamos felices, somos felices y vamos por más victoria”.

Añadió que es “una bendición tener la oportunidad de esta nueva Comisaria, que abran más Comisarias” porque es “un respaldo para la mujer, desde este lugar le hago un llamado a las mujeres a que no se callen, que vengan a denunciar y vengan a exponer aquí en la Comisaría todo aquel maltrato toda aquella violencia que se está generando que no se callen”.

A nivel nacional se han inaugurado 292 oficinas de la Comisaría de la Mujer, espacios donde se atiende, escucha, recepciona y se investiga cada uno de los casos que son denunciados para ir construyendo una Nicaragua libre de violencia hacia las mujeres.