Familias recuerdan a sus fieles difuntos

Valeria Díaz Álvarez

Paz y seguridad es lo que se vivió en el Cementerio General de Managua, lugar en el que decenas de familias empezaron, desde el día hoy 01 de noviembre, a enflorar las tumbas de sus fieles difuntos, las y los comerciantes de flores y los trabajadores por cuenta propia manifestaron sentirse seguros gracias a la presencia policial.

El joven Luis Agustín Carranza, vendedor de flores naturales a las afueras del Cementerio expresó que “estamos asegurados por cualquier cosa y está bien lo que están haciendo”, con la presencia de las y los oficiales del orden público que garantizan la seguridad de los visitantes y vendedores.

“Hay bastante vigilancia y también bastante orden, todo está limpio”, manifestó Concepción Rojas, quien llegó a depositar flores por el aniversario de muerte de su esposo, además expresó que decidió llegar el día de hoy para evitar el congestionamiento de personas en el cementerio que se genera cada 02 de noviembre cuando se conmemora esta fecha.

Por su parte, el señor Armando Silva declaró que “hemos dicho que nuestro país es el más seguro y tenemos que dar prueba en todas las formas, en los cementerios, en los lugares que vamos a pasear y por eso estoy satisfecho”.

Las y los oficiales de la Policía Nacional garantizaran el día de hoy y mañana la seguridad de todas las familias que llegarán hasta el camposanto a depositar flores como parte de ese buen recuerdo para sus fieles difuntos.