Suboficial Mayor Raúl Sequeira
La Policía Nacional a través de la Brigada de Tránsito Managua, durante este fin de semana, desarrolló el Plan “Protegiendo Vidas”, mismo que se ejecuta en horas de la noche en las principales vías de la capital y tiene como principal objetivo prevenir los accidentes del tráfico que provocan conductores que andan manejando bajo los efectos del licor y de manera temeraria.
“Protegiendo Vidas” ha sido uno de los planes que las y los agentes han estado ejecutando durante los últimos meses, acciones que han incidido en la prevención de manera positiva en la lucha contra esta epidemia y a la vez mantener control contra los infractores de la Ley.
“Estamos en las vías principales, controlando que los conductores anden con sus documentos en regla, multando y trasladando al depósito municipal a quienes anden conduciendo en estado de ebriedad, todo con el objetivo de evitar que haya más muertos y lesionados en el país”, informó el Comisionado Mayor Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito en Managua.
Valle Valle recalcó que “estamos trabajando con todas las técnicas: patrullas, motos, radares, pruebas de alcoholemia, reductores de velocidad. Esto para dar más seguridad a la población y a las y los oficiales que realizan el trabajo”.
El Jefe Policial se refirió a las medidas que la Institución está tomando para incidir en la actitud de los conductores cuando transitan por las vías del país, “Estamos trabajando en un plan orientado por la Jefatura Suprema, presidida por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con el cual vamos a trabajar con cooperativas y otros actores sociales para concienciarlos en materia de educación vial y reducir la accidentalidad”, aseguró Valle.
Conductores valoran el plan
“Excelente que la Policía realice estos operativos, puesto que hay conductores que andan en estado de ebriedad y son los que perjudican a los que andan conduciendo bien”, manifestó Eddy Munguía, quien también refirió que como motorizado, para evitar los accidentes de tránsito, “siempre ando conduciendo a la defensiva y utilizó el casco protector”.
“Estos planes son muy buenos, puesto que así la Policía previene el delito, y detecta a los conductores que andan conduciendo en estado de ebriedad”, expresó Julio Palma, a quien le fueron requeridos sus documentos cuando transitaba por el sector de la rotonda Cristo Rey.
“Estos trabajos los deberían de realizar todos los días para evitar tantos accidentes que ocurren y desarrollar estos planes por las noches son bastante efectivos, porque de esta manera pueden controlar a las personas que andan conduciendo bajo los efectos del alcohol”, dijo Julio Hernández.