Frenando la delincuencia común

Tatiana Rodríguez Vargas

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses que habitan en las zonas rurales del país, la Policía Nacional continúa ejecutando el Plan de Seguridad en el Campo, que en la última semana dejó como resultado 16 personas detenidas por cometer diferentes delitos, así lo informó la Comisionada Mayor Vilma Rosa González.

González, quien es Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló que se de las personas detenidas “diez son circulados capturados, de estos nueve por robo con intimidación y uno por asesinato; tres detenidos por asesinato, dos por robos con intimidación con arma de fuego, uno por abastecedor de droga”.

Mencionó que a estos sujetos se les ocupó un kilo de cocaína, 30 semovientes y 10 armas de fuego.

10 circulados capturados

En el departamento de Chinandega se logró detener a Carlos Romero, Elvis Reyes, Francisco Donaire y Freddy Gutiérrez, quienes eran buscados por la Institución Policial por cometer el delito de Robo con Intimidación (RCI).

Por el mismo delito se detuvieron en el Triángulo Minero a Juan Alfaro y Luis López, en Río San Juan a Jorge Zúniga y Erick Jarquín, y a Carlos Hurtado en el departamento de Rivas.

Al Marcelino Quintanilla se detuvo en el Triángulo Minero, este sujeto era buscado para enfrentar el delito de asesinato en contra la ciudadana Andrea Ruiz Díaz, hecho ocurrido el pasado tres de octubre de 2006, en la comunidad de Cacao Wany – Siuna.

Tres a prisión por asesinato

Se detuvieron en el municipio de Waslala, departamento de Matagalpa, a los ciudadanos Francisco Ramos, José Díaz y Sebastián Castrillo por el delito de asesinato.

La Jefa Policial enfatizó que “la Policía Nacional continuará trabajando para garantizar el orden, la tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses”.

Estos resultados fueron obtenidos de la semana del jueves 26 de octubre al miércoles primero de noviembre del año 2017.