300 jóvenes se comprometen con el pueblo nicaragüense

Tatiana Rodríguez Vargas

“Hoy culminan una etapa importante en sus vidas, a partir de ahora están revestidos de la autoridad policial y vestirán el uniforme celeste azul de la Policía Nacional, siéntanse orgullosas, orgullosos de pertenecer a nuestra Institución Policial, su compromiso es servir con profesionalismo y humanismo a nuestro pueblo, ser Centinelas de la Paz y la Alegría”, fueron las palabras que mencionó el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional a los 300 nuevos oficiales de la Policía.

Estos nuevos oficiales culminaron sus estudios en el II Curso Básico Policial 2023-2024 “Comisionado General Faustino Téllez Vargas” Héroe de la Paz y la Seguridad, acto que fue presidido por el Director General de la Institución Policial, acompañado de la Comisionada General Zaida Pineda Aráuz, Rectora de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama” ¡Que se rinda tu madre!, Comisionado General Justo Pastor Urbina, Co-Jefatura de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales, Comisionada General Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas, Comisionada General Urania del Carmen Montiel, Co-Jefatura de la Dirección de Seguridad Pública, Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros.

El Primer Comisionado les recordó que en estos 6 meses de preparación “han desarrollado capacidades y habilidades para el trabajo operativo policial, para ser policías de vigilancia y patrullaje, agentes de tránsito y garantizar la Paz y Seguridad de las personas, familias y comunidades”.

Durante seis meses estos jóvenes, 121 mujeres y 179 varones provenientes de diferentes departamentos del país, recibieron una preparación de capacidades y habilidades para el trabajo operativo, formación que recibieron en la Universidad de Ciencias Policiales.

El Primer Comisionado impuso el grado a los primeros expedientes: Policía Walter Téllez, de Granada, Policía Jennifer López Osejo, de León y el Policía Wiston Mójica Angulo, de Managua. Seguidamente miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Ciencias Policiales y de la Dirección de Operaciones Especiales impusieron grados al bloque de formación.

Mayor compromiso con la población

Para estos jóvenes que ahora asumen este compromiso de servir al pueblo nicaragüense, ha sido una realidad cumplir este sueño.

Así lo mencionó el Policía Walter Téllez, Primer Expediente de este curso, “es algo que me llama mucho la atención el brindarle seguridad, a nuestro pueblo, brindarle más seguridad más que todo a nuestros ancianos, a nuestros niños, disminuir lo que son los crímenes y mantener nuestra Patria libre y soberana”.

Mismo pensar sostiene la Policía Jennifer López Osejo “el día de hoy, gracias a Dios, estoy llegando a concluir esta meta que me propuse al ingresar en dicha institución, estoy logrando terminar el curso básico para ser una oficial de policía”.

Felicitamos a estos nuevos Centinelas que con mucho orgullo visten el celeste azul de nuestro uniforme, como símbolo de amor a nuestra Patria para fortalecer la Paz, Tranquilidad y Seguridad de esta Nicaragua siempre Libre y Bendita.