El legado de Sandino presente en nuestra Policía Nacional

Anny Watson

Con el solemne izado de las banderas de Nicaragua y la Policía Nacional, seguido de la entonación unísono de nuestro Himno Nacional, se dio inicio a la formación de oficiales y funcionarios civiles que laboran en el Complejo Policial “Faustino Ruiz”, donde se recordó a nuestro Defensor de la Soberanía, Independencia y Libertad nicaragüense, el General de Mujeres y Hombres Libres “Augusto C. Sandino”.

El acto fue presidido por el Comisionado General Julio Sánchez, Jefe de la Dirección de Supervisión y Control, el Comisionado Mayor Roberto Rivera, Segundo Jefe de la División de Administración General, Comisionada Mayor Flor de María Pichardo, Segunda Jefa de la División de Relaciones Públicas,  los Jefas y Jefes que conforman las diferentes especialidades y órganos de apoyo del Complejo Policial “Faustino Ruiz”.

“Sandino Héroe Nacional, padre de la Revolución Sandinista, nos inspiró a defender el decoro nacional, el orgullo de ser nicaragüense, el  estoicismo necesario para vencer toda adversidad. No era fácil la lucha, pero era necesaria, debía hacerse”, mencionó  el Comisionado Mayor Roberto Rivera.

También el Segundo Jefe de Administración General señaló que “nuestro líder el Comandante Daniel Ortega, ejecutor del programa histórico del FSLN, nos invita a luchar y a defender la Paz cada día, en cada jornada, nuestra tarea es y seguirá siendo la lucha por la Paz”.

El legado de Sandino presente

Las ideas y el pensamiento libertario de Sandino es el legado de amor y valentía que predomina en los niños, jóvenes y adultos de nuestro país para defender nuestra Patria de las injerencias extranjeras y continuar levantando nuestra Bandera Nacional con libertad, orgullo e independencia.

“La Policía Nacional se prepara tanto a nivel Institucional como a nivel nacional para celebrar el 90 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Héroe Nacional “Augusto C. Sandino”, quien con su fervor y patriotismo nos inspiró y nos dejó ese legado de lucha antiimperialista demostrando que aquí en Nicaragua los que decidimos somos nosotros”, destacó el Capitán Misael Martínez, oficial de la División de Supervisión y Control.

Hoy por hoy, la lucha por la Paz es tarea primordial de nuestra Institución, desestimando cualquier acción enemiga que nos quiera quitar la tranquilidad que necesitan nuestros ciudadanos para mantener una vida digna y luchar por sus sueños y que todo sea posible con la fuerza del amor.

Ese ejemplo de gallardía y heroísmo que tuvo Sandino se encuentra presente en cada nicaragüense, lo llevamos en la sangre, lo llevamos en las venas, “aquí nosotros a 90 años le decimos a Sandino ¡Presente! Sandino vive hoy, Sandino vive siempre, vive en los proyectos del pueblo, en los proyectos que nuestro Buen Gobierno ejecuta a nivel nacional. Ahí está Sandino, en cada vivienda, en cada calle, inspirándonos a través del legado que nos dejó”, detalló el Capitán Misael Martínez.

La plazoleta del Complejo Policial fue el lugar exacto para recordar que Sandino continúa presente en cada labor ejecutado por nuestro personal de cada una de las especialidades, quienes mantienen firmes ese pensamiento de fortaleza ideológica y patriótica.