Policía Nacional deposita ofrenda floral al General Sandino

Anny Watson

La Plaza de la Revolución fue la sede central donde el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad, así como miembros de la Jefatura y Consejo Nacional de la Institución, depositaron una ofrenda floral en conmemoración al 90 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro General Augusto C. Sandino.

 

“Rendimos homenaje a nuestro General  de Mujeres y Hombres Libres, héroe nacional,  padre de la Revolución Popular Sandinista el General Augusto C. Sandino en el 90 aniversario de su paso a la inmortalidad,  nos dejó su ejemplo victorioso, su firmeza y sobre  todo su pensamiento antiimperialista”, mencionó el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.

En la Institución Policial prevalecen los valores, principios y la gesta heroica de Sandino,  estructurado precisamente con el legado que nos dejó, quien forma parte determinante para el desarrollo institucional y la actuación policial.

“A 90 años Sandino vive en el corazón de las y los Policías, en todos los funcionarios del  Ministerio del Interior y vive en el corazón del pueblo y las familias nicaragüense”, destacó el Director General de la Policía Nacional.

El monumento de los Héroes y Mártires es un símbolo de resistencia y sacrificio, se convirtió en el escenario central de la conmemoración para rendir tributo al líder sandinista cuya memoria sigue inspirando a  nuestros azulitos.