Abner Pérez Guzmán
Nuestro Buen Gobierno garantiza los derechos a la mujer desde el año 2007, abriendo espacios en los que cada mujer nicaragüense debe sentirse orgullosa, valiente y llena de compromiso consigo misma. Hoy en día las nicaragüenses gozan de paz y Seguridad que se les proporciona desde su localidad y este es el principal objetivo de la inauguración de la segunda oficina de la Comisaria de la Mujer en el municipio de Mozonte, del departamento de Nueva Segovia.
En un acto de inauguración, lleno de alegría y un clima agradable por la ubicación de este acogedor municipio, hicieron presencia la Comisionada General Johanna Plata Tijerino, Co-Jefatura de las Comisarias de la Mujer a nivel nacional, Comisionado General José Huete Gómez y la Comisionada General María Raquel Valle Gómez, Co-Jefaturas de la Delegación Policial de Nueva Segovia, autoridades municipales y comunidad en general.
La Comisionada General Johanna Plata destacó la importancia de este avance para la restitución de los derechos de las mujeres, “Con esta segunda oficina, compartimos un avance más para hacer valer los derechos de las mujeres, con un personal capacitado y especializado para dar una respuesta oportuna a las víctimas de violencia”.
La nueva oficina de Comisaría N°298, lleva el nombre de la compañera Fulgencia del Carmen Blandino Ortez, en reconocimiento a su destacada labor como militante sandinista, quien desempeñó un papel importante como responsable de la Asociación de Madres de Héroes y Mártires, además fue secretaria política de la comarca Las Cruces.
Las Mujeres no están solas
La Jefa Policial hizo un llamado a todas las mujeres que se sienten agredidas o que perciben la vulneración de sus derechos a que rompan el silencio.” No están solas”, aseguró, subrayando el compromiso de todas las instituciones gubernamentales en la lucha de la violencia hacia la mujer.
También la compañera Blanca Cáceres González, Vice alcaldesa del municipio de Mozonte, agregó que “Con este nuevo espacio las mujeres de Mozonte tienen la oportunidad de ser atendidas por una compañera policía que escuchará su denuncia y brindará respuesta su problemática”.
La Vice alcaldesa añadió que desde las instituciones se coordina el trabajo para identificar y apoyar a las féminas que sufren algún maltrato por agresores indeseables, para que junto de la mano con la Policía Nacional se garantice la Seguridad y el bienestar de todas las pobladoras de esta comunidad.