Estrenan Comisaría de la Mujer en Tisma

Anny Watson

Un lugar donde se respira un ambiente de Paz y Tranquilidad en sus calles, donde al sonar del timbre los estudiantes vestidos de falda o pantalón azul y camisa blanca se dirigen hacia sus hogares o pasan por el parque para jugar fútbol con sus compañeros y amigos, lugar donde se escucha una risa contagiosa mientras se palmean tortillas de maíz, así es  el municipio de Tisma, un pequeño pueblo que inauguró la Segunda Comisaría de la Mujer y la Niñez.

El acto central fue presidido por la Comisionada General Yessenia Loáisiga Avellán, Co-Jefatura de las Comisarías de la Mujer, Comisionada General Elvira Castillo González, Co-Jefatura de la Delegación Policial Departamental de Masaya, acompañadas de las autoridades locales y familiares de la Compañera Claudia Rodríguez Mayorga.

“Invitamos a todas aquellas compañeras que se sienten agredidas, maltratadas, o que sienten que sus derechos son vulnerados a romper el silencio. Ustedes no están solas hay miles de voces y manos que se suman a la lucha contra la violencia contra la mujer”, destacó la Comisionada General Yessenia Loáisiga Avellán.

Con la inauguración de este nuevo espacio de protección a la mujer, nuestra Policía Nacional tiene el deber y el compromiso de seguir trabajando de la mano con los diferentes ministerios que velan por el bienestar de cada fémina que vive en este municipio.

“Como mujer, como joven y madre me siento muy agradecida con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, quienes están al frente de este Buen Gobierno por esta inauguración de la Comisaría que lleva el nombre de una compañera que nos dejó un gran legado, una mujer que luchó por los derechos de la niñez y las mujeres, a ella nunca le importó la hora, siempre estaba dispuesta a ayudar”, destacó Verena Fernández, pobladora del municipio de Tisma.

Por su parte, la hija de la Compañera Claudia Rodríguez Mayorga envió un importante mensaje para las mujeres de este municipio, “no nos quedemos calladas, siempre las puertas  de la Policía Nacional están abiertas para todas, también siempre hay facilitadores judiciales en cada barrio que nos sirven de mucho apoyo”, mencionó Margine González Rodríguez.

Nuestra Institución continúa fortaleciendo la restitución de los derechos de las mujeres para que puedan vivir libres de violencia, en Paz y Seguridad.