Las mujeres de El Viejo cuentan con una Segunda Comisaría

Mayco Montiel

Más de 40 mil mujeres del municipio de El Viejo, del departamento de Chinandega, gozan de una mejor atención, al contar con una Segunda oficina de Comisaría de la Mujer, un espacio que fortalece el acompañamiento a las mujeres y sus familias ante situaciones que vulnere la paz del hogar.

“Todos tenemos la obligación de que nuestras mujeres no sufran violencia, no sufran maltrato, no sufran agresiones, que no haya femicidios en Chinandega, no puede haber femicidio, así que el día de hoy nos comprometemos todos y todas a que seamos parte de esta campaña”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Co Jefatura de la Dirección Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Por su parte la Compañera María de Transito Guevara, Alcaldesa de El Viejo, manifestó que la nueva oficina “es una expresión del amor que tiene el Buen Gobierno a las familias del El Viejo”, una “alegría” para toda la población.

Un trabajo entre varones y mujeres

En esta tierra de gente trabajadora, de hombres y mujeres que aman la vida y el amor, valoran el logro de tener una una segunda oficina, donde ambos puedan entender sus diferencias y promover una mejor cultura de convivencia familiar.

“Estamos contento y alegres, porque este es un trabajo continuo, además de eso, es un trabajo en conjunto, entre varones y mujeres, está más que correcto seguir trabajando por los derechos de las mujeres”, expresó Adrián Ruiz, de El Viejo.

“Son derechos que no se pierden”, dijo doña Pastora Mendoza, comerciante del municipio, quien enfatizó que la oficina de la Comisaría es un logro “como ama de casa, como trabajadora de casa, para suministrar el alimento a nuestros hijos, de nuestros hogares”, quien hizo el llamado a las mujeres a “no quedarse calladas”, ante la violencia que pueda ocurrir.

 Esta es la Comisaría número 300 que se entrega a las familias nicaragüenses y está dedicada a la Compañera militante histórica “Nidia del Socorro Espinal Martínez”, garantizando de esta manera un mejor acercamiento a las mujeres de esta zona del occidente del país.