Fortaleciendo los derechos de las mujeres de Quezalguaque

Tatiana Rodríguez Vargas

“Todas y todos sigamos creciendo en la visión comprometida y la tarea permanente de cambiar, de renovar de dejar a un lado los viejos antivalores por los nuevos valores que nos ayuden a construir un mundo mejor, más justo, más equitativo y en conjunto trabajaremos en la prevención y atención de los riesgos sociales”, fueron las palabras de la Comisionada General Ericka Ramona Carvajal, de la Co-Jefatura de la Delegación Policial del departamento de León, al momento de inaugurarse la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Quezalguaque, en el departamento de León.

El acto fue presidido por los Comisionados Generales Fidel Domínguez y Ericka Ramona Carvajal, Co-Jefatura de la Delegación Policial del departamento de León, la Compañera Lucia Ruíz, Alcaldesa de este municipio y autoridades locales.

Alzar la voz

En su intervención la Jefa Policial invitó a las mujeres “que se sienten agredidas, maltratadas o que sienten que sus derechos son vulnerados a romper el silencio ¡Ustedes no están solas! Hay miles de voces y manos que suman a lucha contra la violencia hacia nosotras las mujeres”.

Por su parte las mujeres presentes agradecieron este nuevo espacio “me parece muy bien porque nuestro Comandante y la Compañera Rosario esté dando esta oportunidad y esté llegando en todos los municipios de nuestro país la oportunidad que esas mujeres que necesitan el apoyo se les está brindando un espacio para que sean escuchadas”, dijo la joven Lucia Zelaya, habitante de esta zona.

Esta oficina está dedicada a la memoria de la Compañera Silvia de los Santos Maldonado Avendaño, una destacada mujer de su comunidad que luchó por los derechos de cada una de las féminas.

Con este espacio ya son 302 los que han sido inaugurados para fortalecer los derechos de las mujeres nicaragüenses, con el objetivo de romper el ciclo de violencia e ir construyendo una Nicaragua en Paz y Seguridad para las féminas.