Un oficial comprometido con su Comunidad

Anny Watson

A 36 kilómetros de la capital se encuentra el municipio de Tism, en el departamento de Masaya, un pintoresco pueblo caracterizado por el ambiente de tranquilidad en la que viven las familias de esta zona, gracias al trabajo coordinado entre la población y la Policía Nacional.

El rostro del Teniente Juan Potosme es reconocido en las zonas urbanas y rurales de este municipio, gracias a su trabajo como Jefe de Sector que realiza desde hace dos años, para él es gratificante poder servir de esta manera a su comunidad.

Compromiso de servicio

“Interactúas  con la población, te mezclas con el  problema de la población y eso te llena de satisfacción, poderle resolver a la población, que te estrechen la mano cuando resolviste un problema eso te llena de emoción, y eso te llena de satisfacción, el poder resolverle al municipio en sí”, mencionó el Teniente Potosme.

Con su impecable trabajo ha logrado un acercamiento eficiente con los pobladores, quienes reconocen la gran labor que ha desempeñado en estos años con mucho respeto, responsabilidad y compromiso.

 “Hemos trabajado mano a mano a con él y se ha portado bien hasta el momento, excelente persona, muy amable, atiende bien a las personas y usted sabe eso así tiene que ser”, mencionó Franco José  González, poblador de la Comarca San Ramón.

En los barrios de este municipio se encuentran diferentes pulperías, entre ellas la de doña Anielka Gutiérrez, que entre la variedad de productos que ofrece se encuentra el licor que vende a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, asegura que siempre maneja a mano el número del Teniente por cualquier incidente que se le  pueda presentar, “ya él tiene varios años de estar aquí, todos lo conocen,  y mi papá que ahora ya falleció tenía una comunicación constante con él, ahora quedé  yo, y el teniente siempre se lleva bien con nosotros también”.

Por su parte, el Alcalde del municipio de Tisma, destacó que los viernes de cada semana se reúnen en diferentes barrios y comarcas para realizar la asamblea de Seguridad Ciudadana, donde los pobladores exponen sus inquietudes y buscan una solución en mutuo acuerdo, “nosotros tenemos buena coordinación con la Policía, porque cuando hay una emergencia o algo en que nos puedan acudir, nosotros lo hacemos en coordinación y la población también apoya en el aspecto de la Seguridad Ciudadana”, detalló el compañero Imel Hernández.

El amor por la Policía Nacional y a sus semejantes lo muestra en cada una de las acciones que realiza este oficial, quien con convicción firme y revolucionaria en su corazón concluyó asegurando que, “Me gusta ser Policía, me gusta ser Jefe de Sector, me gusta en sí el trabajo policial”.