Tatiana Rodríguez Vargas
Las visitas casa a casa para llevar el mensaje de prevención sigue siendo una prioridad para la Policía Nacional, como parte del Plan de Prevención y Seguridad de las Comisarias de la Mujer dirigido a las madres de familia, así lo dio a conocer el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución Nacional.
El Jefe Policial informó sobre los resultados de la ejecución de este Plan, comprendido del jueves 14 al 20 de marzo de este año, donde “15,110 protagonistas escucharon el mensaje de prevención, 12,456 pobladores asistieron en las asambleas con la comunidad”.
En estas visitas que se fue acompañada con los Bomberos Unidos “se realizaron 12,242 inspecciones en casas de habitación de las madres de familia y brindaron 12,745 recomendaciones sobre medidas de seguridad en los hogares”.
Asimismo, se recepcionaron 8 denuncias de las cuales 3 son delitos y 5 son faltas penales, capturando a 3 de los agresores.
El Jefe Policial señaló que en esta semana se recepcionaron 279 denuncias de violaciones, se dio respuesta a 152 y se detuvieron a 120 agresores, siendo León el principal departamento que registró denuncias que atentan contra la vida de la mujer.
En el delito de los abusos sexuales se recepcionaron 220 denuncias siendo el departamento de Masaya donde más se registraron este delito.
Más detalles en la siguiente presentación: