Anny Watson
El Centro de Convenciones Olof Palme fue la sede central donde se realizó la XIV Graduación de Especialistas Médicos Quirúrgicos del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional.
El acto fue presidido por el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Horacio Rocha, Ministro Asesor del Presidente de la República para Asuntos de Seguridad, Dra. Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud, Msc. Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Comisionado General Julio César Paladino, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería “Dr. Julio Briceño Dávila”.
Especialistas comprometidos con la Patria
“Estimados médicos, hoy culmina una etapa muy importante en sus vidas, se gradúan como médicos especialistas, han adquirido conocimientos científicos y técnicos para brindar un servicio más profesional y especializado a nuestro pueblo”, destacó el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional.
De los 14 nuevos especialistas un 87% son mujeres y el 13% son varones, logrando un 90.9% de rendimiento academice global en el curso, estos protagonistas vienen a fortalecer el modelo de salud familiar y comunitario que promueve nuestro Buen Gobierno.
“Primeramente le damos gracias a Dios porque ser médico es un gran sacrificio. Desde que nosotros salimos de bachiller vamos con esa visión de ser médicos con gran amor de servicio y el día de hoy tanto mis compañeros como yo estamos muy felices de haber culminado esta gran etapa de nuestras vidas”, mencionó la Dra. Priscila Gutiérrez, primer expediente de la graduación.
La familia, un pilar fundamental
La felicidad se notaba en cada uno de los rostros de los graduados, quienes un día tomaron la importante decisión de continuar formándose profesionalmente para mejorar la atención y lograr un diagnóstico más preciso en cada uno de los pacientes, “ser médico residente es algo duro pero vale la pena porque uno se va formando en carácter y como especialista”, destacó la Dra. Dalieth villalta, tercer expediente de la graduación.
El apoyo de la familia también es muy importante para la formación de los profesionales de la salud destacó el Capitán Jimmy Picón, esposo de la Dra. María Fernanda Sánchez, quién logró el segundo expediente de la graduación, “la verdad es que todos estamos muy orgullosos porque primero es un logro personal y después es un logro para toda la familia, también, nuestro país se merece profesionales que atiendan con mayor amabilidad y calidad a la población y a nuestros compañeros policías”.
“Me siento muy orgulloso esto es fruto de todos los esfuerzos que uno hace como padre y de ella que ha tomado una buena decisión, porque ella desde que estaba en primaria ella quería ser doctora y ahora logró obtener su especialidad que es lo más importante y ella quiere seguir estudiando y aquí vamos a estar apoyándola su mamá y yo, me siento muy orgulloso de ella”, destacó, William González Chavarría, padre de la Dra. Castalia Chavarría.
En el acto también se reconoció el importante trabajo de enseñanza que realizan los médicos docentes del Hospital Carlos Roberto Huembes.
A estos especialistas ahora les corresponde la importante tarea de continuar ejerciendo su profesión con humanismo, vocación, amor y servicio.