Más de 96 kilos de cocaína incautados

La Policía Nacional, ubicada en el Puesto de Control Fronterizo “El Espino”, en el departamento de Madriz, logró la incautación de 93 kilos con 858 gramos de cocaína, según dio a conocer el Comisionado General Victoriano Ruíz, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

Explicó que “como resultado de la Estrategia del Muro de Contención al Crimen Organizado y el Narcotráfico, el día viernes 22 de marzo a las 6 de la tarde”, en ese puesto de control fronterizo, “la Policía Nacional perfiló cabezal placa C138BFM y furgón placa TC17CHZ, conducido por Armando Waldemar Ochoa Bonilla, de nacionalidad guatemalteca, de 49 años de edad”.

Agregó que “en inspección realizada al furgón se detectaron en la parte posterior del piso 11 compartimentos de fabricación artesanal (caletas), donde iban ocultos 88 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo polvo color blanco, al realizar prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 96 kilos con 858 gramos”.

El Jefe Policial precisó que como evidencias se ocupó el furgón, la rastra y la droga, las que junto al  guatemalteco Armando Waldemar Ochoa Bonilla, serán puestas a la orden de las autoridades competentes.

El Comisionado General Victoriano Ruiz, concluyó afirmando que la Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la Seguridad Ciudadana y Humana de las Personas, Familias y Comunidades.