Abner Pérez Guzmán
Con el compromiso de garantizar la Paz y Seguridad de las familias y comunidades, la Policía Nacional inauguró este miércoles la Unidad de Seguridad Ciudadana “Capitán Miguel Ernesto Baltodano Sánchez”, en el municipio de Acoyapa, Chontales.
El acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Martín Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional, Co-Jefatura de la Delegación Policial Chontales.
También estuvieron presentes autoridades municipales, comunidad y familiares del Capitán Miguel Baltodano.
La Compañera Clismara Medina, delegada municipal del Ministerio de la Familia expresó que Acoyapa siempre había soñado con una delegación y hoy con esta inauguración viene a darle mayor protección y seguridad a las familias.
La Seguridad es prioridad
El Subdirector General de la Policía Nacional, aseguró que con la inauguración de esta Unidad Policial se garantiza y contribuye a mejorar la Seguridad Ciudadana de los pobladores de Acoyapa.
“Lo que estamos haciendo es acercando cada día más el servicio a las personas y familias de este municipio y las comunidades. Ya no tendrán que poner su denuncia hasta la Delegación de Juigalpa, ya van a poder poner su denuncia en esta Unidad Policial, la que va a disponer de personal especializado que tiene como función fundamental ir conociendo, identificando aquellos factores de riesgo en materia de Seguridad Ciudadana a fin de poder mitigar esos factores de riesgo”, indicó el Jefe Policial.
Señaló que la Seguridad es el elemento básico que permite seguir generando bienestar a las familias nicaragüenses.
Informó que “la inversión que el Buen Gobierno dispuso para construir esta Unidad Policial es de 947 mil 172 miles córdobas en equipamiento para atender de mejor forma y manera eficiente a la ciudadanía que va a requerir los servicios de Seguridad Ciudadana”.
Agregó que en los gobiernos anteriores hasta el año 2006 en 36 municipios del país no contaban con casas policiales y con el Buen Gobierno en los 153 municipios del país se construyeron unidades nuevas, modernas y eficientes, acercando el servicio que garantiza resguardo a las familias.
Esta Unidad Policial es la número 253 que se inaugura a nivel nacional, estará abierta las 24 horas del día, culminó el Subdirector de la Policía Nacional.