Mayco Montiel
Visitamos dos sitios turísticos muy concurridos en esta temporada, les hablo de San Jorge y San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, dos lugares donde ya se respira ambientes de Paz y Tranquilidad.
San Jorge, con su magnífica playa Cocibolca ha dado la bienvenida a los veraneantes, quienes disfrutan de este lugar en completa Seguridad, así lo manifiestan sus visitantes.
“Aquí venimos a disfrutar en familia, a descansar un rato y disfrutar de las aguas de Nicaragua, aquí también se ve muy bien la Seguridad para las familias y los niños”, expresó Elda González, visitante de Masaya.
Desde Granada se movilizó, don José López, con su familia para disfrutar de este lugar, quien dijo que “la zona es muy bonita y modesta”, quien recalcó la Seguridad que brinda la Policía y los Bomberos.
“Nos sentimos protegidos, ellos están cuidando de nosotros y nos sentimos muy seguro”.
San Juan del Sur
Otros que disfrutan de esta temporada, son lo que van a la Bahía San Juan del Sur, lugar preferido por turistas nacionales y extranjeros, que cada año en los días más fuerte del verano, visitan este encantador lugar en completa Seguridad.
“Es un lugar muy bonito, es mi segunda vez que me tomo el tiempo de venir y disfrutar bastante, además es una buena zona que tiene su seguridad”, expresó Steven Guzmán, de Costa Rica.
En cambio, Norlan Granados, poblador de San Juan del Sur, manifestó que San Juan “es muy lindo, de la manera donde se vea, para descansar, para pasear y tomar, es muy bonito”.
Seguridad Vial en las carreteras
Y no puede faltar el fuerte trabajo que está realizando la Policía Nacional con los agentes de tránsito, que desde tempranas horas están en las carreteras y avenidas que llevan a uno a los lugares turísticos de este departamento, un trabajo valorado por los protagonistas de la Seguridad Vial.
“Esta excelente la regulación que tienen en todo el camino, los felicito, está muy bien, es de mucho provecho porque así regulan el tránsito de extremo a extremo y también es tener respeto, para transitar por las vías, mi recomendación es respetar las señales de tránsito y respetar a las autoridades”, expresó Alexander Rayo, conductor de Managua.
La masatepina, Anielka López, viajó hasta Rivas para visitar a sus familiares, quien destacó que el trabajo policial en las carreteras “es cuidar la vida de uno, protegiéndonos en puntos estratégicos”
Así avanza este Plan Verano Seguro 2024, donde la Institución Policial ha desplegado sus fuerzas para garantizar una semana tranquila a las familias nicaragüenses, recuerde viaje con prudencia y siga las orientaciones de las autoridades, para salvaguardar su vida, la de su familia y amigos.