Habitantes del occidente del país ejercen su derecho al voto en completa seguridad

Suboficial Mayor Raúl Sequeira

Desde tempranas horas de la mañana habitantes del departamento del occidente del país acudieron a las Juntas Receptoras de voto (JRV)  para hacer uso de su derecho ciudadano de elegir a las autoridades edilicias y concejales en las jurisdicciones de León y Chinandega.

El ambiente en estos departamento es de mucho y orden y seguridad, el Jefe Policial de Chinandega, Comisionado Mayor Douglas Juárez Solis, expresó que como delegación policial están trabajando con el cien por ciento de las fuerzas para garantizar que las familias chinandeganas puedan ejercer su derecho al voto.

“La Policía está distribuida en los 13 municipios del departamento de Chinandega con todas sus fuerzas y medios velando por que las familias chinandeganas se movilicen a los centros de votación en completa seguridad”, manifestó el Jefe Policial.

También aseguró que desde la cobertura policial se está realizando de manera paralela, garantizando el proceso electoral y el servicio de patrullaje ordinario.

“Desde el pasado 3 de este mes hemos reforzado el plan ordinario de Vigilancia y Patrullaje para que todo transcurra en orden, tanto en los centros de votación como en los hogares, parques, mercados e iglesias del departamento”, dijo el Comisionado Mayor.

Chinandega es una ciudad privilegiada

Representantes de estos departamentos, dando el ejemplo, fueron los primeros en acudir a los centros de voto y valoraron positivamente el orden en que se vive esta fiesta cívica y el trabajo policial que se está desarrollando en cada JRV.

“Todo está tranquilo, el proceso (de votación) ha sido muy rápido y como autoridad y sobre todo como nicaragüense hemos venido a ejercer nuestro deber ciudadano de votar”, expresó Aura Lila Padilla, Alcaldesa del departamento de Chinandega.

En lo que refiere al trabajo policial comentó, “Se ha visto como desde días anteriores nuestros hermanos de la Policía se han desplazado por todo el departamento, haciendo recorrido para velar porque estas elecciones transcurran en paz, armonía y tranquilidad”.

Por su parte el Vicario Episcopal del Departamento de Chinandega Monseñor Jaime Ramos Flores,  hizo un llamado a la población para que acuda a las JRV en orden a ejercer el derecho al voto, “Yo le he dicho a mis fieles que el ejercicio del voto es algo espiritual porque entra en juego la conciencia para que podamos elegir a nuestras autoridades”.

“Chinandega es una ciudad muy privilegiada, porque siempre estamos viviendo en tranquilidad, siempre que ha habido elecciones, tanto presidenciales como municipales en completo orden y con la Policía trabajando en todo momento”, expresó el presbitero católico.

Durante un recorrido por diferentes municipios en este departamento como la ciudadanía se ha movilizado a los centros de votación para hacer efectivo su derecho al sufragio. Cabe destacar que hasta el momento no se ha reportado ninguna incidencia que empañe esta jornada cívica.