Brindan mejor respaldo a las mujeres del municipio de San Jorge

Mayco Montiel

Las 4 mil mujeres del municipio de San Jorge, Rivas, recibieron con agrado la inauguración de la Segunda Comisaría de la Mujer, un respaldo oportuno para las féminas de este lugar turístico.

“Una vez más con esta Segunda Oficina de Comisaría, nuestro Buen Gobierno demuestra su compromiso de seguir creando espacio de atención de nosotras las mujeres, del acceso a la justicia de forma inmediata y oportuna, asumiendo de velar por la vida de cada mujer, de cada niña y adolescente”, expresó la Comisionada General Yessenia Loáisiga, Co-Jefatura de la Comisaría de la Mujer.

Un logro para las mujeres

El nuevo espacio de orientación y ayuda para las mujeres, fue nombrado en honor a la Compañera “Dominga Mercedes Pérez López”, destacada militante Sandinista.

“Es un gran logro que tienen las familias de San Jorge, de instalar una Comisaría de la Mujer, que es para asegurar a las mujeres que han sido violentadas, más por los varones, así que cae muy bien esta casa de la Comisaría”, expresó Bayardo Vanegas, poblador de San Jorge.

Por su parte doña Graciela Hernández, manifestó que la Segunda Comisaría, “viene a contribuir el derecho de la mujer a ser respetada y sobre todo ahora tenemos la oportunidad de poner nuestra denuncia y hablarle a nuestras mujeres de que existe una Segunda Comisaría, que nos va a proteger”.

“Me parece que va hacer de mucha utilidad, de provecho para las féminas de nuestro municipio, es importante porque hay una oficina donde recurrir para poner su denuncia, ´por sí se está dando un maltrato familiar”, enfatizó José Bismarck Amoretti, poblador de San Jorge.

Esta es la Comisaría de la Mujer número 307 que se entrega a las familias nicaragüenses, para seguir fortaleciendo los derechos de las féminas en el país.