Familias visitan los balnearios de Granada y Masaya en seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

El Centro Turístico de Granada es el sitio por excelencia en la Gran Sultana para ser visitado por las familias nicaragüenses en esta temporada de verano, donde aproximadamente 5,000 personas ingresan, a diario, a este lugar para disfrutar de las cálidas aguas del gran lago Cocibolca.

Aquí las familias se reúnen para pasar un día ameno. “Como familia le recomendamos este lugar turístico, dentro de lo que es el turismo en Granada es lo mejor, hay muchos lugares turísticos en Nicaragua, pero en particular yo recomiendo el turismo en Granada, la seguridad, el agua, aunque haya miles de personas, pero aquí es seguro, la atención de los negocios”, señaló el señor Orlando Guadamuz Rivas, quien viajó desde Managua para darse un chapuzón.

Y es que esta seguridad que menciona don Orlando, es gracias a la presencia directa de las y los oficiales de la Policía Nacional que ejecutan diferentes acciones preventivas y operativas para garantizar que el pueblo nicaragüense disfrute de esta Semana Santa en total tranquilidad.

El Comisionado General Gabriel Blandón, Co-Jefatura de la Delegación Departamental Policial de Granada, afirmó que la presencia policial “genera la confianza para que la población pueda venir a disfrutar su Semana Santa o los días más grandes donde hay más afluencia de personas, porque tienen la confianza en las instituciones, en nuestra Policía Nacional”.

Mencionó que “hemos tratado de disponer de los lugares más estratégicos para garantizar la seguridad y los compañeros están distribuidos en patrulla de carretera, en vigilancia y patrullaje, lo que ha generado que la población valore positivamente el trabajo de la Policía”, sin dejar atrás la “Seguridad de Tránsito con sus agentes dando la bienvenida a la población y haciendo las recomendaciones necesarias para cuidarnos en estos días que la población se desborda en el departamento de Granada”.

Laguna de Apoyo un sitio encantador

Otro punto que es muy visitado por los turistas nacionales y extranjeros es la Laguna de Apoyo, gracias a aguas cristalinas y refrescantes, “aquí venimos a refrescarnos, a disfrutar de estas vacaciones aquí en familia, venimos del municipio de Nandasmo disfrutando y gozando de estos días libres”, señaló la joven Marisela Romero.

Destacó que “todo está calmo, todo tranquilo, hay bastante presencia policial, tenemos a los compañeros del Cuerpo de Bomberos que nos están dando acompañamiento ante cualquier situación que se presente”.

Desde Inglaterra visitan por primera vez Nicaragua la pareja de Carys Reid Davies y Corrie Farnsworth, en los 6 días que tienen de estar en el país pinolero quedaron encantados con esta laguna “porque es muy buena para nadar, el sol es hermoso y hay muchas personas amables, es el lugar perfecto”, dijo la joven Carys.

Vigilantes en las carreteras

Sobre la carretera que conducen a estos 2 famosos balnearios se evidenció la presencia de las y los oficiales de la Policía Nacional que resguardaban las vías para garantizar la fluidez vehicular y prevenir los accidentes de tránsito.

“A mí me alegra ver a los policías en las calles de esa manera evitar los accidentes, yo creo que eso es importante en todas partes del mundo”, mencionó don Francisco López, quien conducía su vehículo y se dirigía hacia Granada y enfatizó que “lo que más me gusta de la Policía es lo preventivo y la presencia de ellos es preventiva”.

La presencia de las y los centinelas en estos sitios es oportuna, para que cada una de las actividades se desarrollen en Paz y Tranquilidad.