Playas del occidente las preferidas para vacacionar

Tatiana Rodríguez Vargas

Haciendo una piscina improvisada con la arena para poder jugar con sus nietos, así estaba don Germán González en la costa de la playa de Paso Caballos, en el municipio de Corinto.

Él junto a su familia tiene 3 días de estar en este populoso balneario perteneciente al departamento de Chinandega, lugar muy seguro y tranquilo. “Gracias a Dios la estamos pasando bien, bien bueno el lugar, no hay delincuencia. Gracias a Dios ando con mi familia, con mi esposa, con mi hijo y con los dos niños que son mis nietos”, manifestó este señor.

Al igual que don Germán así miles de familias se dispusieron este Sábado Santo a refrescarse en las aguas de este populoso balneario, quienes llegaban en excursiones, vehículo propio o abordando transporte colectivo.

En estas costas se evidenció la presencia de oficiales de la Policía Nacional quienes realizaron patrullaje como parte de las acciones preventivas para garantiza el buen disfrute de las familias.

“Hemos estado dando cobertura a 14 balnearios del departamento de Chinandega, hasta el momento contabilizamos la visita de 15,000 personas en los diferentes balnearios que tenemos”, mencionó la Comisionada General Auxiliadora Castro, Co-Jefatura de la Delegación Policial Departamental de Chinandega.

La presencia policial permite prevenir los delitos como “los robos, prevenir alteraciones al orden público en los diferentes bares que existen en las playas”, trabajo que se realiza coordinado con las diferentes instituciones del Estado.

Un chapuzón el Poneloya y Las Peñitas

Otras de las playas muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros son Poneloya y Las Peñitas, oleaje perfecto para los amantes del agua salada.

Por las costas de Las Peñitas encontramos a la costarricense Oriana Soto quien junto a su novio paseaban a sus canes, ella compartió que varias veces ha visitado nuestro país pinolero “la verdad me gusta mucho las playas, me encantan. Aquí la playa es bonita, buen ambiente, aquí por cierto muy rico el pescado”.

Lugar que también es preferido por las familias nicaragüenses, así lo dijo la joven Belkis Raudez que con toda su familia se trasladaron desde Estelí para disfrutar un poco de las playas.

“La verdad que es muy bonito el lugar para disfrutar en familia con mucho cuidado siempre”, resaltó que miró la presencia de las y los oficiales sobre la carretera “muy precavido siempre”.

Vías seguras

En las diferentes vías que conducen a estas playas se evidenció la presencia de los oficiales de la Policía Nacional, quienes cubrían los tramos de carretera más vulnerables y prevenir cualquier eventualidad que opacaran la seguridad de los transeúntes.

“Venimos desde Chinandega y está bien custodiada por la Policía, los retenes muy buenos y así nos cuidamos todos, mucha responsabilidad ante todo”, mencionó don Henry González, quien se dirigía hacia el balneario de Poneloya.

Aseguró que como conductor responsable él maneja “concentrado en el camino, si vas a tomar no tenés que manejar, pasarla bien, pero sin tomar porque tenés la responsabilidad muy grande de lo que van en tu vehículo y lo que van afuera también”.

A lo largo de esta semana las familias dejaron sus hogares para visitar las playas, mares, ríos, lagunas y piscinas, en un ambiente de Paz y Tranquilidad.

Plan Carretera

Playas