Anny Watson
Las mujeres del municipio de La Conquista, departamento de Carazo ya cuentan con la segunda Comisaría de la Mujer que lleva el nombre de la destacada militante sandinista cra. María Salomé Mayorquín, quien fue una líder y se le reconoció por su disciplina, lealtad compromiso revolucionario, así como su solidaridad y vocación de servicio hacia los demás, ganándose de esta manera el cariño y respeto de su comunidad.
El Acto fue presidido por la Comisionada General Yessenia Loáisiga, Co-Jefatura de las Comisarías de la Mujer, Comisionado General Farle Roa, Co-jefatura Departamental de Carazo, acompañados de las autoridades municipales y políticas del municipio La Conquista.
Mujeres no se queden calladas
“Nuestro Buen Gobierno demuestra su compromiso de crear espacios de atención para nosotras las mujeres, el acceso a la justicia de forma inmediata y oportuna, asumiendo el compromiso de velar por la vida de cada mujer, niña y adolescente”, destacó la Comisionada General Yessenia Loásiga.
El trabajo coordinado con las diferentes instituciones que trabajan de la mano de la Policía Nacional es importante para poder brindar respuesta oportuna e inmediata a cualquier caso que se presente.
“Nuestras Instituciones hermanas estamos trabajando de cara a atender a las familias pero en especial en la restitución de los derechos de las mujeres en el municipio de La Conquista, y nosotros estamos siendo testigos de ese trabajo reflejado a través de esta inauguración”, destacó Ana Luisa Contreras, Delegada Departamental del Ministerio de la Familia.
“Esta Comisaría de la Mujer viene a fortalecer y a concretizar aún más esos derechos que nuestro Buen Gobierno ha restituido y también que ha reconocido a la mujer, ya lo decía, antes las mujeres eran vistas de una manera inferior pero hoy estamos conscientes que tenemos la misma capacidad y que trabajamos con un modelo de igualdad tanto hombres como mujeres ejerciendo las mismas funciones y capacidades”, mencionó Oded Cruz, Alcaldesa de La Conquista.
Mujeres Respaldadas
Petronila de Jesús Chávez es una pobladora de una comunidad cercana de este municipio, quien aseguró sentirse más segura y protegida con esta nueva Comisaría de la Mujer, “me siento bien alegre, nos beneficia por que la Policía Nacional nos da cobertura y eso es lo que necesitamos nosotras como mujeres y todos los pobladores en general”.
“Mi mensaje para aquellas mujeres que están siendo agredidas es que primeramente no tengan miedo, porque existen muchas mujeres que aunque sufren violencia lo hacen en silencio porque tienen miedo porque a veces son amenazadas, pero yo les hago un llamado a las mujeres de que ellas tienen que denunciar y quererse ellas mismas, porque si no se quieren ellas mismas nadie más las va a respetar”, destacó Aleydi Auxiliadora Mora, Pobladora de La Conquista
Como Institución Policial reconocemos los derechos de las mujeres y apostamos a seguir reforzando estos espacios de respaldo y protección hacia cualquier fémina, continuamos trabajando de la mano con las diferentes Instituciones de nuestro Buen Gobierno y de las comunidades.