Un nuevo espacio para denunciar la violencia contra la mujer

Tatiana Rodríguez Vargas

“Nuestro Buen Gobierno demuestra su compromiso de crear espacios de atención para nuestras mujeres, el acceso a la justicia de forma inmediata y oportuna asumiendo el compromiso de velar por la vida de cada mujer, niña y adolescente”, fueron las palabras que les dijera a las mujeres de San Juan de Limay, la Comisionada General Sandra López, Co-Jefatura de la Delegación Policial Departamental de Estelí, al momento del acto de inauguración de la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Estelí.

Este acto fue presidido por la Comisionada General Sandra López, acompañada de la Compañera Flora María Mendoza, Alcaldesa de San Juan de Limay, así como autoridades municipales.

La Jefa Policial invitó a las presentes a romper el silencio “no más violencia, no más agresiones, no más femicidio, no más muestra de odio hacia la mujer, las Comisarías de la Mujer son puertas de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia, brindamos protección, ayuda y orientación a las personas”.

Esta oficina especializada lleva el nombre de la Compañera Carlota de Jesús Pérez Quiroz, una destacada profesora y militante sandinista, que en vida se dedicó a llevar el pan del saber a las comunidades, asesinada por la contrarrevolución en 1983.

Una oficina que brinda protección

Para las mujeres de esta zona norteña este nuevo espacio es símbolo de una restitución de derecho en tener una vida libre de cualquier manifestación de violencia.

Tener esta oficina es “un beneficio para nosotras las mujeres, tanto para resolver las situaciones de niños, como de mujeres que tenemos problemas y son resueltos con la Comisaría de la Mujer”, mencionó doña Gregoria Castellón.

Mismo sentir sostuvo doña Petronila López porque esta oficina “viene a beneficiarnos a todas las mujeres y en todo momento con todos los problemas que tenemos, se erradica bastante el maltrato y el Comandante vino a hacer algo bueno por nosotras las mujeres nicaragüenses”.

Con este espacio ya suman 309 en ser inaugurados a nivel nacional, cada uno cuenta con oficiales especializadas para atender a cada fémina que llega a interponer una denuncia, Comisarías que tienen sus puertas abiertas las 24 horas del día.