Chontaleños votan en ambiente de paz, tranquilidad y seguridad

Danny Mora

Desde tempranas horas miles de chontaleños ejercieron su derecho al voto, en suma tranquilidad y sin ningún incidente, quienes manifestaron que estas elecciones municipales se viven en san paz, celebrando una fiesta cívica, para elegir a los próximos alcaldes, vice alcaldes y concejales de todo el departamento.

Yaneth Pérez expresó que, “las elecciones 2017 me han parecido excelente mucha gente ha venido a depositar su voto, que es lo que nosotros queremos en esta fiesta cívica, que toda la población como nicaragüense tenemos el derecho al voto, venir a elegir nuestras autoridades municipales, hasta el momento no hemos tenido mayores dificultades, porque la presencia de la Policía está en todas las Juntas receptoras de voto JRV, acompañándonos en estas elecciones”.

Sin duda, la presencia policial fue notoria en el transcurso del día en cada Centro de Votación (CV), para que las familias del departamento de Chontales lleguen a ejercer su derecho al voto en ambientes de seguridad.

Tras ejercer su derecho al voto, el Comisionado Mayor Bayardo Rosales, Jefe de la Delegación Policial de Chontales expresó que “esperamos que el día de hoy sea una fiesta cívica, así como se está desarrollando toda la mañana esperemos que así concluya, como todo los nicaragüenses sabemos que nos gusta la paz”.

 El Jefe Policial envió un mensaje a la población a que acudan a los CV con seguridad y tranquilidad, porque la Policía está garantizando ese derecho, esperando que el día de hoy sea un día de fiesta y que sea el pueblo el soberano el que decida quienes serán sus próximas autoridades.

Rosales destacó que la Policía Nacional está desplegada el 100% de sus fuerzas para brindar seguridad a los 11 municipios de todo el departamento, en coordinación con los hermanos del Ejército de Nicaragua, garantizando mayor seguridad, quien finalizó diciendo que hasta el momento no hay ningún incidente.

Monseñor Sandino ejerce su derecho al voto

Monseñor Sócrates René Sándigo, Obispo de la Diócesis de Chontales, declaró ante los medios de comunicación que “es bonito ver a nuestro pueblo acudir a las urnas electorales para depositar su voto, eligiendo a los alcaldes o alcaldesas con sus respectivos concejales para que administren los bienes públicos, las autoridades están puestas para servir y yo creo que es muy importante que tengamos en cuenta esto, nosotros tenemos ese deber en conciencia decir quién es el que va estar ahí al frente gobernando, administrando y sirviendo en los diversos municipios”.

El líder religioso añadió que, “algo bonito es que tenemos calidad en candidatos, me ha tocado conocer a todo los que están en mi diócesis, compartiendo con cada uno de ellos en fiestas patronales, he visto gente buena con virtudes y calidad, de modo que el pueblo tiene donde elegir, espero tengamos un día de paz, civismo, armonía, transparencia y fraternidad entre todos nosotros, por mi parte he ejercido este derecho al voto”.

Monseñor Sándigo concluyó que al momento de votar le pidió al Señor por el pueblo nicaragüense, para que el día de mañana ya tengamos alcaldes nominados y en enero asuman con mucha madurez su responsabilidad y con mucho deseo de servirle al pueblo.