San Juan de Limay un pueblo con mucha Arte y Seguridad

Roger López

El equipo de Visión Policial se trasladó al pintoresco municipio de San Juan de Limay, un rincón encantador que está ubicado a 44 kilómetros de la cabecera departamental de Estelí, lugar que se distingue por su rica tradición artesanal y la Seguridad con que viven sus habitantes.

Esta Seguridad se fortalece por las diferentes acciones que ejecutan las y los oficiales de la Policía Nacional, que velan por la Seguridad Ciudadana de cada uno de los 15,200 habitantes de ese municipio norteño.

Nuestros Azulitos aseguran la tranquilidad en el sector urbano y rural, así como el acompañamiento a las y los estudiantes para que reciban con Tranquilidad el pan del saber, sin dejar atrás las visitas casa por casa para conocer de cerca las problemáticas que asechan a sus pobladores y brindarles una pronta repuesta.

Educación con Seguridad

De sol a sol, así se encaminan nuestros Centinelas por las tranquilas calles adoquinadas de esta ciudad, acción que permite la cercanía con cada poblador que valora positivamente esa vocación de servicio que realizan las y los oficiales.

Ejemplo de ello, es la presencia preventiva en los centros educativos lo que permite un acercamiento con los estudiantes. “En cuanto a la cobertura que ellos realizan, tenemos la presencia a la primera hora de clases; están pendientes en la entrada y salida de cada uno de los estudiantes”, afirmó la Profesora Maribel Rodríguez, Directora del Instituto Rubén Darío.

 

Un trabajo cercano

El aire de Seguridad que se respira en San Juan de Limay es esencial para el buen vivir de las mujeres y los hombres que habitan en este pintoresco, fresco y trabajador pueblo que se dedican a la agricultura y ganadería.

Aquí “el Jefe de Sector visita las fincas y les da acompañamiento, ya que el ganado a veces se pierde, pero con esta vigilancia estamos tranquilos de nuestra vaquita porque estamos resguardados por la Policía”, sostuvo don Adolfo Gómez, un productor de esta zona del país.

Las famosas “gorditas”

San Juan de Limay alberga artesanos que durante décadas han sido creadores de hermosas piezas, su principal materia prima es la piedra de marmolina, conseguida en municipios vecinos.

Una de sus principales y representativas figuras son mujeres robustas o bien conocida como las gordas de Limay.

Para muestra podemos apreciar el “Recorrido de las gordas”, una exposición que está a lo largo de la carretera hasta llegar al parque central, donde se exhibe unas 20 esculturas de un metro y medio, cada una elaborada por diferentes artesanos.

Dicen que visitar San Juan de Limay sin llevarse una “gordita” es como no haber llegado realmente a este espectacular destino.

Les invitamos a recorrer este municipio, visitar los diferentes talleres, explorar las bellezas que esconde este municipio y comprar las artesanías elaboradas en este pedacito de nuestra Nicaragua Bendita y siempre Libre.