Más respeto y dignidad para las boaqueñas

Mayco Montiel

Los derechos de las mujeres cada día se afianzan en el departamento de Boaco, al inaugurarse la Segunda Oficina de la #Comisaría de la Mujer, la que fue dedicada a la “Compañera Martha Auxiliadora Blandón Martínez”, destacada militante Sandinista de esta ciudad.

“Una vez más con esta segunda inauguración de Comisaría, nuestro Buen Gobierno demuestra su compromiso de crear espacios de atención para nosotras las mujeres, el acceso a la justicia de manera inmediata y oportuna, asumiendo el compromiso de velar por la vida de cada mujer, niña y adolescente, no más violencia, no más agresiones, no más femicidios, no más muerte de odio hacia las mujeres”, mencionó la Comisionada General Yessenia Loáisiga, Co-Jefatura de la Dirección de la Comisaría de la Mujer.

Mujeres empoderadas.

Con orgullo las mujeres de este lugar hoy alzan su voz y su temple, para demandar mejor Seguridad para sus familias, quienes desde tempranas horas garantizan una vida digna para sus hijos e hijas.

“Es una restitución de derecho que a nosotras como mujeres nos han venido dando, ese apoyo, ese orgullo de que como mujeres tenemos que salir adelante, creo que hemos venido luchando con el Buen Gobierno”, expresó la joven Kiara Vega, pobladora de Boaco.

En cambio el señor Juan Luna, habitante de la ciudad, manifestó que la nueva oficina “viene a dar un mejor beneficio a las mujeres, mas protección y es parte de nuestro Buen Gobierno que viene a darle más seguridad a las mujeres que están empoderadas hoy en día”.

“Considero de mucha importancia, todas las gestiones que hace nuestro Buen Gobierno en pro de las mujeres, considero que habrá una mejor atención con agilidad, porque hay más mujeres en #Boaco que varones, por eso creo que será muy importante y de mucha relevancia para nuestro departamento”, expresó la ciudadana Flor Cantillano.

Son 32 mil mujeres que han sido beneficiada con este logro, que alcanza más respeto y dignidad para cada fémina, estableciendo la Paz, la Armonía y la no violencia en la familia.