Valeria Díaz Álvarez
Después de una jornada intensa en el que las familias que habitan en el Distrito Dos de Managua ejercieron su derecho al voto en completa tranquilidad, paz y orden, en las últimas horas del día se observó gran afluencia de las personas que llegaron hasta los diferentes Centros de Votación (CV) de esa zona de la capital.
En el CV 016 ubicado en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, que estaba constituido por 10 Juntas Receptoras de Voto (JCV), se logró observar la participación de decenas de familias capitalinas que llegaron a votar.
“Todo está bien, fue rápido no dilaté nada”, manifestó el señor Felipe Pineda, al momento de salir la JRV correspondiente, feliz de poder ejercer este derecho constitucional.
Por su parte, Junior Raudales de 20 años de edad, quien por segunda vez ejerce su derecho al voto expresó que “todos tenemos derecho a votar, y viene a votar para nuestro beneficio y espero gané el mejor”.
En otro punto del Distrito
En el Colegio Gaspar García Laviana ubicado en el Distrito Dos de igual manera se vivió un ambiente de orden y seguridad. Las y los Policías Electorales garantizaron el ingreso de todas personas, pidiendo de manera oportuna que se verificaran en el Padrón Electoral para luego indicar su JRV correspondiente.
“Como ven ustedes el movimiento de personas es normal, no se ha reportado ninguna alteración, la Policía ha estado aquí presente ayer estuvo en la noche y hoy todo el día”, señaló Filadelfo Picado, coordinador de la CV en el Colegio Gaspar García Laviana.
En compañía de su nieta la señora Claudia Mendoza, quien ejerció su derecho al voto en el colegio San Martín manifestó que todo el proceso fue tranquilo y en orden. Las y los oficiales garantizaron el reguardo de las CV y patrullaje en la zona.
De esta manera los y las familias nicaragüenses del Distrito Dos vivieron en paz, tranquilidad y orden estas elecciones.