Tatiana Rodríguez Vargas
Con una inversión de 1,074,925 córdobas fue modernizada la Unidad Policial en el municipio de Nandasmo, dedicada a la memoria del Teniente Carlos Alberto Suce, la que vendrá a fortalecer la seguridad de más de 17,000 habitantes de esta zona del departamento de #Masaya.
Acto que fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Orlando Castro, Co- Jefatura de la Delegación Departamental Policial de Masaya, autoridades locales.
“Se cambió todo el mobiliario para mejorar la comodidad de las personas que nos visitan y para mejorar las condiciones de nuestros policías”, mencionó el Sub Director General Sáenz.
El Jefe Policial resaltó que en el año 2023 este municipio no reportó ninguna muerte violenta es por ello que se tiene que seguir trabajando para la “seguridad que tenemos que seguir preservando, paz que tenemos que seguir garantizando, estabilidad que tenemos que seguir promoviendo”.
Por su parte la Compañera Anabel Gutiérrez, Alcaldesa de Nandasmo, mencionó que esto simboliza más seguridad “agradecemos al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por estar siempre de la mano con la población, garantizando la seguridad a través de las Unidades Policiales, a través de los compañeros policías para brindarnos #Seguridad para las comunidades, para la población, de esta manera nosotros nos sentimos más seguros”.
Un amor por la Policía
“Primeramente me siento agradecida con Dios y me siento agradecida con la Policía Nacional porque siempre lo tienen en memoria de él y de eso me siento bastante agradecida”, fueron las palabras que mencionó doña Martha Cecilia Ortiz, madre del Teniente Carlos Alberto Suce.
Ella mencionó que recuerda a su hijo como un hombre ejemplar “era bien entregado, amaba ser Policía, trabajarle a la sociedad y él decía hasta que Dios me mande a traer serviré a la Policía y era entregado”.
Compromiso para la seguridad
Las y los pobladores de esta zona del departamento de Masaya agradecieron la gestión del Buen Gobierno porque “estos proyectos que se hacen son para mejora del pueblo, mientras más seguridad haya es mejor, las personas podemos andar más tranquilo, andamos más confiados. Al tener más seguridad en nuestro pueblo nos sentimos mejor”, mencionó Darwing Balmaceda, habitante de Nandasmo.
Asimismo, doña Dora María Muñoz resaltó que “como pobladores estamos muy agradecidos con nuestro Gobierno porque se preocupa por la seguridad, por la cobertura que los compañeros de la Policía nos dan a la población y agradecidos con la instalación moderna para que también ellos presten una atención digna”.
Este pequeño y pintoresco municipio de Nandasmo está ubicado a 58 kilómetros de la capital, donde habitan personas trabajadoras y que hoy cuentan con más seguridad.