Capitalinos votaron en seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

El derecho a ejercer el voto como ciudadana o ciudadano, esa era una de las más grandes razones por la que la población continuó asistiendo a los diferentes Centros de Votación (CV) y de esa manera escoger a sus próximas autoridades edilicias.

El Centro de Salud del barrio Selim Shible, ubicado en el Distrito 4 de Managua, era sede de CV para esa comunidad; ahí la población llegó con mucha confianza a depositar su voto.

Doña Venancia Jarquín, comparte que siempre ha ejercido el derecho al voto “porque soy ciudadana, quiero elegir a mi autoridad. Yo le digo a las personas que si son ciudadanas que fueran a votar, porque es un derecho de todo ciudadano”

En el Centro Educativo Santa Clara, fue notoria la partición de la población que con mucha convicción llegaba a depositar su voto. En ese CV era compuesto por siete Juntas Receptoras de Votos.

“Esto es un derecho de todo ciudadano, sino vienen a votar es un voto menos para su partido, independiente del partido que sea pero su partido iría perdiendo”, mencionó doña Rosa Elena Samorillo, habitante del barrio Domitila Lugo.

A las seis en punto de la tarde, la mayoría de las Juntas Receptoras de Votos cerraron sus operaciones, sin embargo prevalecieron abiertas aquellas donde aún la población seguía llegando para ejercer su voto.

La presencia policial era notoria en cada CV, como parte de las acciones para resguardar la seguridad de las personas que ejercieron su derecho al voto en esas Elecciones Municipales 2017.