Desde las primeras horas del día, nuestros Azulitos recorrieron cada distrito de la capital en conmemoración del 19 de abril, el Día Nacional de la Paz, decretado por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad.
La población nicaragüense se unió a nuestros oficiales para celebrar los triunfos y victorias de la Paz y el bien, elementos esenciales de nuestra identidad nacional y el corazón invicto de las familias nicaragüenses.
En este día, celebramos la Paz que tanto nos ha costado. Vivimos en una cultura de paz, donde el derecho, la vocación y la libertad son fundamentales.
❝El 19 de abril es un día victorioso para la Paz, decretado por nuestro Buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. En los 153 municipios del país, comenzamos esta celebración de la Paz, que ha sido esencial para mantener la estabilidad en la que nuestros programas y proyectos sociales pueden prosperar en Paz Soberana. El pueblo nicaragüense ha ganado esta Paz con esfuerzo y dedicación❞, como detalló el Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.
Además, las fuerzas combatientes de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior están dispuestas a proteger esta Paz reafirmando su compromiso con el pueblo nicaragüense para construir una Nicaragua bendita y siempre libre.