Masaya celebra la Paz revestido de Cultura y Tradición

Mayco Montiel

Los masayas se vistieron de Cultura y Tradición para celebrar el Día Nacional de la #Paz, quienes reafirman en el desfile de ritmo y alegría, el amor infinito a nuestra bella Nicaragua.

“Estamos aquí participando en este desfile, celebrando el 19 de abril, Día de la Paz, decretado por nuestro Buen Gobierno, por eso estamos aquí representando a nuestra Policía Nacional, con esto reafirmamos trabajar de la mano con nuestra comunidad, que es el ser de la Institución Policial”, expresó la Comisionada General Elvira Castillo, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Masaya.

Paz y Armonía

Los azulitos también caminaron a lado el pueblo, los que también fortalecen el orgullo de ser Centinelas de la Paz y la Alegría de las familias nicaragüenses, quienes celebran los triunfos, victorias y conquistas de los habitantes de Masaya.

“Nos unimos a este gran esfuerzo que nos ha dado Dios y el Buen Gobierno, podemos salir a las calles a bailar con los niños, con los jóvenes, aquí vamos celebrando un día más de Paz y Armonía en Nicaragua”, manifestó Martha Toribio, tradicionalista de Masaya.

Por su parte Idania Ortiz, de Masaya, recalcó que el desfile es “bendición en tiempos de Paz,” que van de “la mano de Dios y de la sabia conducción de nuestra Buen Gobierno”, quienes trabajan “por la Paz que caracteriza a los y las nicaragüenses”.

“No podemos hablar del triunfo de la Paz sino recordamos a esos hermanos y hermanas que nos antecedieron en el plano terrenal, esos hermanos que entregaron lo más sagrado, como es la vida hace mucho tiempo atrás, en la dos etapas de la revolución hemos tenido héroes y mártires, que han defendido las conquistas del pueblo, las conquistas de la revolución, hoy la Paz la vemos en la cultura, en el deporte, que son coordinada también con la heroica Policía Nacional”, enfatizó Dennis Orozco, Coordinador Departamental de la Juventud Sandinista de Masaya.

Así se sigue celebrando el Mes de la Paz, legado infinito de todos los Héroes y Heroínas de la Policía Nacional, que derramaron su sangre en esta tierra de gente laboriosa, para dejarles una generación de Patria siempre libre, siempre bendita.

Hay Patria, Hay Paz