Caminata recordando el legado del Comisionado General Hilton Manzanares

Tatiana Rodríguez Vargas

Con una caminata que inició desde las instalaciones de la Universidad Politécnica de Nicaragua, hasta llegar al punto dónde ofrendó su vida el Comisionado General Hilton Rafael Manzanares, Héroe de la Paz y la #Seguridad, así Oficiales de diferentes especialidades de la Policía Nacional rindieron honores a este primer oficial que ofrendó su vida en cumplimiento de su Misión Constitucional en el intento fallido de golpe de Estado en el año 2018.

Actividad que fue encabezada por los Comisionados Generales Thelma Collado y Vladimir Cerda, Co-Jefatura de la Delegación Policial de Managua y Co-Jefatura de la Dirección de Protección Ciudadana, los Comisionados Mayores Edgard Leiva, Oswaldo Pérez Woo, Co-Jefatura de los Distritos Policiales 5 y 6 de Managua, los Comisionados Mayores Juan Benito Darce y Marlon Moreno, Miembros del Consejo de Dirección de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Durante la caminata se escucharon consignas haciendo alusión a Manzanares recordando su legado histórico dentro de las filas policiales, asimismo se escuchan las consignas de ¡Leales Siempre, Traidores Nunca! Que define el compromiso de seguir luchando por esa Nicaragua siempre Libre y Bendita.

Al finalizar se realizó un mitín donde recordaron su vida y su loable labor en favor de fortalecer la #Paz de las familias nicaragüenses, comprometiéndose a seguir su legado.


“Un día como hoy 19 de abril, el compañero, el amigo, el hermano Comisionado General Póstumo Hilton Rafael Manzanares Alvarado, escribe una página de gloria en la historia de nuestro país y de nuestra Institución Policial”, resaltó el Comisionado Mayor Juan Benito Darce.

Añadió que “la alegría, el entusiasmo, la solidaridad y la disciplina de Hilton vive en nosotros todos los días en que nos disponemos a cumplir las misiones asignadas por nuestra Jefatura Suprema, por nuestro Comandante Daniel Ortega Saavedra y por nuestra Compañera Vice Presidenta Rosario Murillo. Compañeros, abril es el mes de la Paz, en el que los nicaragüenses repudiaron las intenciones golpistas, de los traidores, de los que vendieron su alma al diablo, al imperialismo norteamericano y quisieron arrebatarnos la Paz y el progreso con que venía caminando el país”.

Como una persona fiel a su labor, así lo recuerda el Comisionado Mayor Marlon Moreno, quien trabajó por mucho tiempo con Hilton Manzanares “estamos hablando de un compañero muy humilde, una persona con vocación de servicio increíble, 11 años dedicado a la Institución Policial”.

Indicó que “desgraciadamente se tuvo que derramar sangre y perdida de vida para restablecer la Paz que estos traidores y malos hijos de la Patria nos arrebataron por un momento”, pero que el coraje y la valentía fueron determinantes para alcanzar la victoria.

El Comisionado General Hilton Manzanares se desempeñaba como oficial de la DOEP y durante 11 años sirvió fielmente al pueblo nicaragüense, su sangre derramada es abono para seguir cosechando logros tangibles que benefician a las personas, familias y comunidades de esta Nicaragua sierpe Libre y Bendita.

¡Honor y Gloria al Comisionado General Hilton Manzanares!