Tatiana Rodríguez Vargas
Al ritmo de comparsa y chicheros así el pueblo de Carazo salió a recorrer las diferentes calles de la cabecera departamental, Jinotepe, para celebrar el Día Nacional de la Paz, honrando cada uno de los triunfos y las victorias de la Paz y el Bien que se han obtenido sólo con el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Aquí, la comunidad organizada en compañía de funcionarios de las diferentes instituciones del Estado, conmemoran este 19 de abril como el día la esencia de nuestra Identidad Nacional y Corazón Invicto, porque vivimos en una cultura de Paz y Vocación de Libertad misma que se ha venido construyendo con mucho esfuerzo.
“La Paz la venimos construyendo todos y todas en amor, reconciliación y unidad, pero sobre todo ir fomentándole a cada uno de nuestros jóvenes lo que es la Paz”, mencionó el Compañero Luis Pérez, Coordinador Departamental de la Juventud Sandinista.
Asimismo, la joven Melissa Téllez, miembro de la Juventud Sandinista recalcó que “nos dispusimos a realizar este carnaval que refleja la alegría de vivir en Paz, la alegría que promueve nuestro pueblo, que promueve nuestro Gobierno, que promueve la familia”.
Exhortó a todas las familias “que se sumen a cada una de las acciones que realizamos, a seguir forjando la Paz de Nicaragua, a seguir aportando ese granito de arena que todos los nicaragüenses debemos poner para que la Paz prevalezca en el país, para que todos los días tengamos más amor en nuestra comunidad”.
Por su parte el Comisionado General Farle Roa, Co-Jefatura de la Delegación Policial Departamental de Carazo, mencionó que la Policía se sumó a esta alegría del pueblo “estamos conmemorando el día de la Paz en Nicaragua, que tanto nos ha costado a Nicaragua, por decreto ya fue aprobado por nuestro Buen Gobierno y hoy con el pueblo estamos celebrando este día”.
El carnaval inició en la calle de Los Mamey a terminar en el Parque Central, donde el recorrido estuvo lleno de colorido y música nicaragüense.