Tatiana Rodríguez Vargas
¡Comisionada General Juana Francisca Aguilar Cano! ¡Presente, Presente, Presente! A unísono voz se escuchaba esa consigna recordando el legado de esta Heroína de la #Paz y la #Seguridad, quién hace 6 años ofrendó su vida en el cumplimiento de su Misión Constitucional, en el año 2018 en el intento fallido golpe de Estado.
En el cementerio municipal de la ciudad de Jinotepe se hicieron presentes miembros de la Jefatura y Consejo de Dirección Policial de la Delegación Policial de #Carazo, acompañados de oficiales y funcionarios del Tendido Territorial, así como familiares de la Comisionada General Juana Francisca Aguilar Cano, para depositar una ofrenda floral donde descansan los restos mortales de esta oficial que murió sirviéndole al pueblo nicaragüense.
“El legado de nuestra Compañera Comisionada General Juana Francisca Aguilar Cano, nos insta a todos nosotros policías a mejorar los resultados de este trabajo, nuestro compromiso con la Patria, con el pueblo, con nuestro Comandante Daniel, Presidente de la República, con nuestra Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta de la República, asegurando el disfrute, la Paz, la Seguridad de este pueblo”, mencionó el Comisionado General Farle Roa, Co- Jefatura de la Delegación Policial de Carazo.
Por su parte, doña Corina Auxiliadora Cano dijo que su hija “es un ejemplo” para las y los oficiales por su vocación de servicio y “yo les digo que se cuiden, que Dios les proteja”.
Legado imperecedero
El Compañero Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe mencionó la memoria de Juana Francisca está presente cada día de nuestra historia.
“Hemos caminado junto a sus familiares, a la par de su madre doña Corina, su hijo Diego. Juana Francisca para nosotros significa un ejemplo, firmeza y es la demostración en la práctica de que tenemos y gozamos de una Policía Nacional que defiende el orden y la seguridad de las familias nicaragüenses”, sostuvo el edil.
¡Viva la Heroína de la Paz y la Seguridad, Comisionada General Juana Francisca Aguilar Cano!