Anny Watson
Cada día nuestros azulitos alcanzan peldaños importantes en su formación profesional, en esta ocasión fueron 752 Oficiales de la Policía Nacional quienes recibieron sus certificados tras concluir la primera edición 2024 de los #Cursos “Angelita Morales Avilés”.
El Acto fue presidido por la Comisionada General Zaida Pineda, Rectora de la Universidad de Ciencias Policiales “Leonel Rugama” ¡Que se rinda tu Madre! acompañada por la Compañera María Esmeralda Aguilar, Subdirectora de Formación Pofesional de INATEC y el Compañero Alexander Cerrano, Innovación y Tecnología de INATEC.
Instituciones comprometidas
“Esta clausura es el resultado del compromiso y el apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno para fortalecer las capacidades técnicas y tecnológicas de las fuerzas Policiales. Gracias por ese impulso, por esa fuerza de nuestra Co-Jefatura suprema, siempre preocupados por garantizar los derechos de cada uno de nosotros y nosotras”, destacó la Comisionada General Zaida Pineda.
“Para nosotros es muy importante continuar fortaleciendo las capacidades y se reconoce el trabajo que implica tener una formación técnica en paralelo de una jornada laboral que todos tenemos que cumplir. El poder comprometernos y decir que le vamos a dedicar una o dos horas semanales, muestra ese compromiso que tienen para poder aportar más al desarrollo social de nuestro país”, mencionó la Compañera María Esmeralda Aguilar.
Azulitos comprometidos con su formación
Actualmente más de 2,008 azulitos a nivel nacional han logrado culminar de forma exitosa los diferentes #Cursos técnicos que vienen a fortalecer sus capacidades profesionales para brindar un mejor trabajo y servicio a la población.
Por su parte, el Subcomisionado Domingo Guido, se encuentra ubicado en el Instituto de Criminalistica y Ciencias Forenses, menciónó que ha pasado varios cursos con INATEC y cómo le ha ayudado en su labor que realiza en el área de biología y genética forense.
“Los cursos de una y otra forma tienen una relación entre sí, a como lo decían, es parte de nuestro día a día, en mi caso, este curso de gestión de talento humano, es muy importante porque nos sirve para poder visualizar cuál es nuestro mejor equipo, nuestro mejor personal, para poder delegar responsabilidades, hay que recordar que estamos en una Institución de relevo generacional, por tanto, se debe saber identificar el personal que vaya a sustituir a los mandos y obviamente desarrollar un buen trabajo en equipo”.
El fácil uso de la plataforma digital ha permitido que los oficiales puedan adaptarse y realizar sus asignaciones en tiempo y forma, “La verdad es que nos abre muchas oportunidades ya que muchos de los que están presentes aquí no tienen el tiempo para ir regularmente a recibir una preparación presencial, esto nos ayuda a adquirir nuevos conocimientos fuera de nuestro horario laboral”, señaló la Comisionada Judith Campos, ubacada en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”.
Nuestros azulitos avanzan con paso firme y comprometidos en continuar garantizando un servicio de calidad a las y los nicaragüenses a través de este modelo de trabajo conjunto que pretende trascender de cursos a carreras tecnológicas, donde se pondrán grandes esfuerzos y equipos de trabajo necesarios para facilitar las condiciones de aprendizaje.