Policía resguarda traslado de material electoral y centros de cómputos en todo el país

Valeria Díaz Álvarez

Desde las seis de la tarde, cuando inició el proceso de cierre de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), la Policía Nacional intensificó su trabajo orientado a la cobertura de los Centros de Cómputos municipales y departamentales de todo el país, así como la protección a las rutas, a través de las cuales se traslada el material electoral, como parte del Plan de Seguridad de las Elecciones Municipales 2017.

En Managua, la Policía Nacional desplegó un fuerte operativo en los diferentes puntos de la capital para mantener el orden y la seguridad en la última fase de este proceso electoral. Aquí  hay tres centros de cómputos, uno en la UNI-RUPAP, para los Distritos Seis y Siete, otro en la UNI-Simón Bolívar para los Distritos Dos y Cuatro y el tercero en laUNAN-Managua para los Distritos Uno, Tres y Cinco.

Llegan las primeras maletas electorales

“A las siete de la noche entraron las primeras JRV del Distrito Dos de Managua, al Centro de Transmisión de la UNI-Simón Bolívar. La primera acta con la que vamos a dar inicio a este proceso en este Centro de Cómputo en este Recinto de Transmisión es la 0605242046025, con esta acta nosotros estamos dejando iniciado el proceso de transmisión en este recinto”, declaró Rolando Reyes, coordinador del Centro de Transmisión en la UNI-Simón Bolívar.

Cada uno de los miembros de las JRV realizaron el proceso de la entrega de actas y maletas electorales a los funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE), presentes en cada Centro de Cómputo para realizar el conteo de cada una de ellas. Asimismo se observó la presencia de representantes del Consejo Electoral Municipales y Departamental en los Centros de Cómputos.

De esta manera, la Policía Nacional continúa acompañando cada uno de los proceso de estas Elecciones Municipales 2017, garantizando el bienestar de todas y todos los nicaragüenses que este 05 de noviembre participaron en paz, orden y seguridad de esta gran fiesta cívica.