Una vida revolucionaria del Comandante Tomás

Mayco Montiel

Dentro de la jornada de actividades dedicada al legado del Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, la Policía Nacional realizó una Conferencia Magistral sobre la Vida Revolucionaria del Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, conferencia que fue impartida por el historiador Xavier Díaz, hijo del ya fallecido Aldo Díaz Lacayo.

El objetivo es conmemorar el legado histórico del poeta, revolucionario y escritor, que con su ejemplo y valentía, sigue siendo un referente en las filas policiales.

“Tomás es eso, un fundador del Frente Sandinista, un legítimo protagonismo, así mismo funda una estructura de orden, de la Seguridad del Estado, del país, era un implacable e inclemente contra los enemigos de la nación, veló siempre por las conquistas de la Revolución, es el eslabón que representa a las nuevas generaciones”, expresó Xavier Díaz.

Un espíritu de lealtad

El historiador abordó la valentía, la dignidad y la lealtad del Comandante Tomás, el espíritu inclaudicable, consecuencia de una Revolución justa.

¿Qué pasó el día siguiente del triunfo de la Revolución?, preguntó Xavier.

“Con la Revolución se funda la Policía Nacional, sujeta a un régimen especial que tomara en cuenta la naturaleza de sus funciones cívicas de protección a  la ciudadanía, así mismo crea la Ley Orgánica del Ministerio del Interior con la facultad de preservar el orden interno para la detección de los factores de riesgos”, explicó el historiador.

Un líder indiscutible

Finalmente Xavier Díaz, destacó el protagonismo del Comandante Daniel, que hasta hoy guarda un respeto eterno al Comandante Tomás y sigue cumpliendo los sueños del Comandante Borge.

“Éramos 10 mil, ahora somos millones, pero la cabeza de estos millones, quien mejor para recordar que es líder indiscutible de la Revolución, el Comandante Daniel, estamos junto con él, que sigue trabajando y garantizando derechos para todos”.

De esta manera se conmemora al Comandante Tomás Borge Martínez, que cumple 12 años de legado eterno de amor a la patria, al pueblo y al Frente Sandinista, estandarte de defensa por la Paz, la Seguridad de las familias nicaragüenses.