Roger López
En el acto conmemorativo en homenaje al paso de la inmortalidad del Comandante Tomás Borge, se destacó la importancia de recordar su legado como uno de los fundadores tanto del Ministerio del Interior/Policía Nacional como del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN). El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, presidió el homenaje que se rindió a este gran hombre, quien fue reconocido por sus valores revolucionarios.
Durante el discurso del Jefe Policial en el duodécimo aniversario de la partida física del Comandante Borge, hizo énfasis en la vida y logros de este Centinela. Resaltó que “uno de sus grandes méritos fue la creación del FSLN”, así como también la fundación del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Fue él quien denominó a esta última “Policía Sandinista”.
El Comandante Tomás Borge Martínez fue no solo un poeta y escritor, sino también periodista. Dirigió diarios y supo recoger las inquietudes y sentimientos soberanos de nuestro pueblo.
Dejó un Legado de Patriotismo
“Seguimos manteniendo vivo el legado de nuestro Comandante Tomás Borge Martínez a través de nuestro trabajo diario. Él fue una escuela para nosotros al enseñarnos valores como patriotismo, respeto hacia los demás, amor al prójimo; todos estos son parte fundamental en nuestra doctrina policial”- destacó la Sub Comisionada Lesbia Trejos, perteneciente a la Dirección de Supervisión y Control.
Por su parte, la Comisionada General Hilda Murillo Silva Co-Jefatura de la Dirección de Armas Explosivos y Municiones (DAEM) afirmó, “Como miembros activos y como fundadores dentro del pueblo nicaragüense debemos mantener su legado siendo leales a nuestros principios, firmes en nuestras convicciones e íntegros en todo lo que hacemos”.
De esta forma se celebra el duodécimo aniversario de su legado, un legado perdurable de amor por la Patria, por el pueblo y por el Frente Sandinista, en Defensa de la Paz y Seguridad de las familias nicaragüenses.