Conferencias Magistrales en conmemoración al Día de la Dignidad Nacional

Abner Pérez

La Institución Policial  realizó con éxito las Conferencias Magistrales conmemorando el Día de la Dignidad Nacional, fecha que se recuerda la gesta histórica de nuestro Héroe Nacional Augusto C. Sandino, donde se impartió su pensamiento antiimperialista  y nacionalista, resaltando su espíritu patriótico, revolucionario, defensor de la Identidad, Dignidad y  Soberanía nacional, actividades que se llevaron a cabo en la Universidad de Ciencias Policiales Leonel Rugama ¡Qué se rinda tu madre! y en el Complejo Policial Faustino Ruíz.

El ingeniero Xavier Díaz Lacayo, brindó la magistral conferencia denominada: Día de la #Dignidad Nacional, donde los cadetes de la Universidad y funcionarios policiales recibieron una detallada exposición sobre el legado y el compromiso que caracterizaba al General Augusto C. Sandino, resaltando que un 4 mayo de 1927 se conmemora el Día de la Dignidad Nacional.

“El día de hoy tuvimos la oportunidad de recibir al ingeniero Xavier Díaz Lacayo quien refrescó  la historia sobre lo que celebremos este 4 de mayo, es muy importante esta conferencia que refuerza esos valores que trasmitimos a estas futuras generaciones de oficiales de policías que tenemos en nuestra Universidad”, expresó la Comisionada General Urania Montiel, Vicerrectora de la Universidad de Ciencias Policiales.

Asimismo, el Cadete Elmer Meza, estudiante del 1er año de la Licenciatura de Ciencias Policiales, mencionó que “es de mucha importancia para nosotros la juventud porque nos lleva a una gran tarea, que se traduce aún compromiso, espacios que sirven para seguir afirmando la responsabilidad, la identidad, el nacionalismo del pueblo nicaragüense”.

El Día de la Dignidad Nacional es una ocasión para recordar y honrar el legado del General Augusto C. Sandino, un ícono de la lucha por la soberanía de Nicaragua.

Nuestro Héroe Nacional no solo desafió la ocupación extranjera en Nicaragua, sino que también encarnó la resistencia de los campesinos y los marginados contra la opresión, su valentía y su fuerza guerrillera, lo convirtió en referente nacional e internacional de dignidad y lucha por la defensa de los derechos del pueblo.