Mayco Montiel
Son 10 kilómetros, desde el empalme de Yalagüina, hasta llegar a la entrada del departamento de Madriz, donde se ubican 15 tramos de carreteras, de estas, en seis se han registrado accidentes de tránsito con víctimas fatales, es por eso que día y noche se mantienen oficiales de tránsito garantizando una Seguridad Vial a todos los que transitan por estos lugares, un arduo trabajo que es valorado por conductores.
“Excelente, siempre tienen un control rutinario y son respetuoso de la ley, yo vengo de Estelí y hay como cinco retenes y siempre me detienen porque ando mercadería y esos es normal, parte del trabajo que hacen y es bastante bien”, expresó Roberto Sevilla, conductor.
“Es la acción más correcta que podemos ver”, manifestó el conductor de motocicleta Helmman Acuña, quien felicitó las acciones que realizan los agentes.
“Los felicito por proteger la vida, por salvaguardar la vida, no solo del conductor, sino también de la ciudadanía, porque previenen muerte de motorizados y de toda la población”.
Acciones de prevención
En nuestro recorrido por estos tramos de carretera, es notoria la presencia de los y las compañeras de tránsito, que se ven realizando acciones para la prevención de accidentes, entre ellos está el control de la portación correcta de los documentos, charlas, el patrullaje de carreteras en puntos estratégicos y la requisa de vehículos.
“Estamos bien, porque hay prevención por cualquier accidente, porque uno tiene más cuidado, por lo menos al conducir y eso es muy importante, aquí se ven de seguidos los retenes policiales y se ve mucho control”, señaló Hermógenes Gutiérrez, conductor.
“Muy bien el trabajo, porque han ocurrido accidentes de tránsito y veo que los que van manejando no utilizan el cinturón de seguridad y esta bueno inculcar a la gente, para que utilicen ese medio”, enfatizó José Trujillo, conductor.
En relación a esto Trujillo recomendó que “tanto el conductor y pasajero deben de usar el cinturón de seguridad”, para evitar consecuencias que lamentar.
De esta manera el departamento de Tránsito en Madriz, redobla esfuerzos para bajar los indices de accidentes viales, que en lo que va del año se han registrado seis víctimas fatales, incrementando así la presencia directa de los agentes en puntos vulnerables, para bajar la accidentalidad en todo el departamento.