Abner Pérez
Complacerse de un buen puro nicaragüense y ser parte del proceso detallado de su elaboración es lo que ofrece la fábrica de cigarrillos “Doña Elba Cigars”, ubicado en la ciudad colonial de Granada, cerca del parque Xalteva, un sitio que cuenta con más de 20 años de trayectoria e historia.
“Surge cuando su fundador don Silvio Reyes viajó al norte de Nicaragua, específicamente a Estelí, conoció fábricas y todo el proceso del tabaco, se enamoró de todo y él pensó en traer una nueva idea de trabajo y turismo a Granada”, detalló Blanca Sandino, asistente de la fábrica.
La fabricación del producto original lo basan en el esfuerzo de todo una familia laboriosa y un personal especializado, quienes con mucho esfuerzo y dedicación elaboran el tabaco, un proceso que les permiten a los visitantes saber el paso a paso de su elaboración y conocer acerca de la materia prima de este producto, tomando en cuenta que cada vez son más los nacionales y extranjeros que disfrutan de los puros nicaragüenses.
Por su parte, Justo García visitante costarricense, expresó el gusto que le da “Doña Elba Cigars”, “en lo particular me gusta por sus sabores que lo hacen más interesante y es mucho mejor probar los diferentes sabores”.
Cigar Factory como es también conocido, cuenta con salas de exhibición, ambiente acogedor, área de fumado y personal capacitado para una buena atención, en donde los amantes del tabaco se deleitan con este producto cien por ciento nicaragüense.