Parque arqueológico “Piedras Pintadas”, sitio lleno de naturaleza e historia

Abner Pérez

Impregnado de montañas y opulentas fuentes de agua, Villa Sandino del departamento de Chontales es un municipio de tradición ganadera caracterizada por la comercialización de productos lácteos, con bellos paisajes ricos en flora y fauna, ubicado a 191 kilómetros de la capital.

En todo su territorio se encuentran abundantes vestigios arqueológicos como prueba de la presencia de los antiguos pueblos chontales, testificación de ello, es el parque arqueológico y ecológico “Piedras Pintadas”, que alberga más de 1500 petroglifos o figuras que explican la forma de vida de tribus que habitaban en esta zona del país.

El parque es una opción de turismo rural, pues acá el visitante tiene un contacto directo con la naturaleza por ser una zona boscosa y deleitarse con cada paisaje que ofrece este pintoresco lugar.

 “El parque se encuentra a 8km del municipio, fue descubierto  en el 2006 y se abrió en el 2008, para que la gente nos visite y vengan a conocer más sobre la historia de los Chontales”, detalló Carlos Sequeira, Guarda Parque

 “Nosotros como alcaldía estamos trabajando para mejorar, tenemos una cantidad de piedras marcadas, es una belleza ir al parque nosotros siempre lo estamos promoviendo en las redes para que vengan a verlo, es un lugar lleno de historia”, expresó la Compañera Seneyda Sevilla Sequeira, Alcaldesa Villa Sandino.

“Piedras Pintadas”, cuenta con 13 manzanas de tierras y es declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación por la UNESCO, aprobado en marzo del 2008, lugar mágico para rodearte de la naturaleza y conocer más de historia.